Hoy comienza la labor de un total de 15 educadores de calle que recorrerán la ciudad con el objetivo de atender las necesidades de los menores extranjeros no acompañados. Este programa de atención tendrá una duración de 48 días y finalizará el 17 de septiembre, el Día de Melilla.
Profesionales
Los educadores de calle localizarán a estos niños y tratarán de identificar y analizar su situación y, en la medida de lo posible, los derivarán a los centros de acogida de la ciudad. La Consejería de Bienestar Social impulsa este proyecto con la intención de conocer la situación de estos menores y poder adecuar su atención.
Los educadores de calle que forman parte de este proyecto se dividirán en dos grupos para patrullar las zonas de Melilla donde se suelen concentrar estos menores. Los educadores trabajarán junto a integradores sociales y auxiliares con tal de conseguir unos resultados más positivos e irán identificados con un peto.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, señaló el pasado mes que tiene la intención de prolongar este programa mediante un contrato mayor, que sustituya al contrato menor actual para darle un seguimiento más pormenorizado.
Resultados
El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Melilla Luis Escobar pidió a inicios de mes a Bienestar Social un informe con los resultados de los programas anteriores de educadores de calle que han atendido a menores extranjeros no acompañados, para conocer el impacto de la iniciativa.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…