Se trata de un joven de 20 años residente en Melilla y que fue arrestado en relación con los altercados que iniciaron antes de las 23:00 horas del lunes. El dispositivo policial se replegó pasadas las 4:30 de la madrugada.
La segunda noche de disturbios en la zona de Tiro Nacional se saldó con otro detenido más por altercados, que se une a los otros tres arrestados la noche anterior. Tal y como informó El Faro ayer, los sucesos en esta barriada de la ciudad comenzaron poco antes de las 23:00 horas. Según fuentes policiales consultadas por este periódico, a las 22:15 horas la Policía Nacional recibió el aviso de que las luces habían sido cortadas en el Tiro y en Averroes. Más tarde, los altercados se trasladaron a La Cañada, pasando por Las Palmeras.
De hecho, ambas zonas se convirtieron en casi barrios fantasma, donde todo estaba oscuro y sólo se distinguía a vecinos mirando por las ventanas y balcones de sus casas.
Técnicos escoltados
Según el relato de las fuentes consultadas por este diario, el dispositivo policial se desplegó para impedir la entrada a la zona sin luz y acompañar a los técnicos de la compañía eléctrica para que intentaran reparar las instalaciones dañadas por los alborotadores. Una vez que los agentes entraron en el barrio de Tiro Nacional y Averroes fue cuando empezó el lanzamiento de objetos.
Piedras y botellas fueron algunos de los elementos que tuvieron que esquivar los efectivos policiales, a los que los residentes rebeldes también habrían insultado y amenazado.
Poco después, en la zona de Tiro Nacional, fue donde los agentes detuvieron al joven de 20 años relacionado con los altercados en estas barriadas.
La Cañada
Sobre las 2:45 horas, la Policía tuvo que acudir a la zona de Las Palmeras, donde se trasladaron los altercados. En este barrio, en concreto, apareció un contenedor de basura ardiendo, según relataron desde el Cuerpo.
Posteriormente, los efectivos fueron a La Cañada, donde había otro fuego en un contenedor. En este lugar, pasadas las 4:30 horas, fue donde terminó el operativo policial.
Ya son cuatro los detenidos por los disturbios
El último detenido en la zona del Tiro Nacional en la madrugada del lunes al martes supone el cuarto arrestado por los disturbios que desde la noche del domingo que producen en esta zona. De hecho, en la primera jornada de altercados violentos, fueron tres las personas detenidas por la Policía Nacional.
Además del joven de 20 años, que supone el arrestado número cuatro por estos sucesos, los agentes se llevaron preso a otra persona. Desde el Cuerpo precisan, sin embargo, que el que podría ser el quinto arrestado por los altercados fue detenido por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y no por los disturbios violentos que desde el domingo de madrugada se dan en la barriada del Tiro Nacional.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…