La iglesia Sagrado Corazón de Jesús acogió ayer domingo a las 20:00 de la tarde la espléndida celebración de la Misa Rociera por estas fiestas patronales en honor de la Virgen de la Victoria por la Feria de Melilla que ofició el vicario, Eduardo Resa.
Por las condiciones que aún no están determinadas con la Consejería de Festejos, la Congregación de Nuestra Señora La Virgen de la Victoria decidió celebrar la tradicional misa en la iglesia de Sagrado Corazón de Jesús, y no donde se tenía previsto, en la Plaza de Toros ‘La Mezquita del Toreo’.
A la asistencia de dicho acto religioso acudieron centenares de melillenses, incluidos los hermanos de la hermandad y representantes de las cofradías de la ciudad y diferentes autoridades políticas de la Ciudad Autónoma de Melilla como el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, la diputada local del Partido Popular, Fadela Mohatar, consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y portavoz del Gobierno; el líder del partido localista Somos Melilla, Amín Azmani; el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín; el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz; El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández o la consejera de Presidencia del nuevo Gobierno, Marta Fernández de Castro. El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura y la mayor parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla en bloque.
Al comienzo del acto, tanto el Coro Rociero de Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Rocío como el Coro de la Hermandad del Rocío intervinieron en la Misa Rociera con cánticos de alabanza a la Virgen de la Victoria.
Posteriormente, también intervino en la Misa Rociera el vicario Eduardo Resa ante los numerosos fieles que acudieron a la iglesia y las autoridades y representantes de la ciudad de Melilla. Como cada año, a la Virgen se le otorgó una ofrenda floral por parte de las entes de las cofradías de la ciudad, las hermandades y el propio Gobierno. Además, posteriormente, la decena de fieles se lanzaron con cantes y bailes de sevillanas durante la misa donde las melillenses acudieron con sus relucientes trajes de flamencas.
No existe la menor duda de que sea cual fuere el lugar donde se celebre la misa rociera a Nuestra Señora, La Virgen de la Victoria, el lleno y el poder de reclamo que tiene esta advocación religiosa en Melilla es única. La iglesia estaba a rebosar, incluso había personas en la puerta vestidas del traje tradicional sevillano rociero participando de la misa estando prácticamente en la calle a las afueras del recinto religioso.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…