El consejero delegado de Acciona afirma que es una exigencia de Marina Mercante.
Otra de las quejas ciudadanas con respecto al transporte marítimo está relacionado con disponibilidad de plazas en camarote. El consejero delegado de la compañía naviera, Antonio Grávalos, explicó, por una parte, que el hecho de que en el momento de la compra del billete no haya disponibilidad de plazas en camarote se deba a que éstos estén reservados previamente y que, tras el embarque estén libres, se debe a una cancelación de esas reservas.
El hecho de que los pasajeros una vez embarcados puedan acceder a un camarote, previo pago del mismo a precio de no residente, responde, explicó Grávalos, a una exigencia de Marina Mercante de que los pasajeros acrediten su residencia antes del embarque para poder acogerse a la bonificación del 50 por ciento.
Ahondando en la cuestión, Grávalos explicó que, para poder ofrecer la bonificación que otorga el Ministerio de Fomento, se exige que el pasajero residente acredite su embarque con la tarjeta, algo que no se puede hacer ya dentro del barco.
Si la naviera aplicara el descuento, una vez dentro del buque, no recibiría de la Dirección General de la Marina Mercante el 50 por ciento bonificado de los residentes.
Así, el consejero delegado señaló que, por este motivo, una vez cerrado el embarque, la naviera pone a disposición los camarotes que han quedado libres, aunque a un precio no bonificado.
Además, señaló que la falta de disponibilidad de camarotes en la venta previa de billetes “es consecuencia de unas prácticas en la que, determinados colectivos, que tenían su tarifa bonificada al cien por cien, copaban más reservas que las que verdaderamente van a usar”, apuntó.
Por último, Grávalos aseguró que a la naviera le es indiferente de quién cobra ese 50 por ciento, bien sea del pasajero o del propio Ministerio, ya que el ingreso es el mismo.
Acciona, despreocupada por la llegada de la naviera Armas
Ante la próxima puesta en marcha de la línea marítima entre Melilla y la localidad granadina de Motril a cargo de la compañía naviera Armas, el consejero delegado de Acciona, Antonio Grávalos, dijo que lógicamente “si un empresario considera que tiene un nicho de oportunidad me parece bien porque nosotros hacemos lo mismo, donde encontramos que tenemos que ir y en competencia pues vamos”.
Asimismo, reconoció que la nueva línea quitará mercado a Acciona, pero dijo confiar en que “el servicio que den redunde en beneficio de los ciudadanos de Melilla”. “Las cosas son como son, el mundo es libre y la economía también”, apuntó.
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…