Los miembros de las casas regionales de Melilla disfrutarán "en unos meses" de descuentos en sus viajes, desde Málaga a la ciudad autónoma.
Así lo anunció en la tarde de ayer el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, durante la recepción de los representantes de las casas de Melilla en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
Una noticia que era esperada como agua de mayo por los melillenses que viven lejos de su ciudad natal. El presidente informó de que esa rebaja no se ha hecho realidad hasta el momento debido a los numerosos "trámites burocráticos" que ralentizan la contratación de este servicio. Según Imbroda, los ciudadanos que son socios de las casas de Melilla podrán viajar en avión desde Málaga por 103 euros. El trayecto en barco, desde la Costa del Sol, así como desde Almería, tendrá un coste de 50 euros. Lamentó que "no hayan sido capaces" de conseguir que se apliquen los descuentos para los usuarios del aeropuerto de Barcelona. "De momento tendrán que viajar desde la Ciudad Condal a Málaga para trasladarse a Melilla" señaló.
Durante su discurso presumió de las transformaciones que está protagonizando la ciudad. "La plaza de los Héroes de España la estamos convirtiendo en un espacio modernista. La técnica que se está aplicando para hacer los bancos es la misma que se empleó para la construcción del Park Güell en Barcelona, a principios del siglo XX", informó.
También hizo referencia al talón de Aquiles de la ciudad, la inmigración. "El tema de la valla hace meses que no sale en prensa y eso quiere decir que las cosas van bien, porque lo bueno no lo publican", argumentó.
Entrega
Durante el acto, el presidente de la federación malagueña de peñas, Miguel Carmona, entregó una figura en forma de jábega al presidente. "Se trata de una embarcación fenicia típica de los pescadores antiguos", explicó.
Acto seguido, Carmona recibió por parte de Imbroda la réplica de la bala que marcó el perímetro de Melilla, así como un escudo de oro de la Ciudad Autónoma.
Finalmente, el presidente agradeció la presencia de las más de 100 personas, procedentes de siete comunidades peninsulares: Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Toledo, Madrid y Valladolid. Además deseó que tuviesen una bonita estancia en la ciudad y que les espera de nuevo en la feria de Melilla.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…