El Consejo de Gobierno tuvo conocimiento ayer de una carta remitida por los tres decanos de la Universidad de Granada (UGR) que hay en el Campus de la ciudad autónoma, en la que expresan al presidente autonómico, Juan José Imbroda, su “tremenda decepción” ante la imposibilidad de implantar para este curso las nuevas titulaciones que estaban previstas.
El vicepresidente autonómico, Miguel Marín, señaló al concluir el Consejo de Gobierno que en la misiva “queda claro el compromiso y las gestiones que hizo Melilla” para que las nuevas carreras estuvieran disponibles este año. En la carta, la cual leyó ante los medios de comunicación, los decanos prometen continuar trabajando para que las titulaciones prometidas puedan impartirse el próximo año y agradecen al presidente de Melilla “su interés e ilusión” en este asunto.
El número dos del Ejecutivo local señaló que el agradecimiento es mutuo por parte del Gobierno y se mostró convencido de que las nuevas carreras estarán disponibles para el cursos 2014-2015.
“Con esta iniciativa lograremos facilitar el acceso a la universidad a los melillenses que tengan menos recursos”, defendió. “Además, atraeremos a más jóvenes de la península, lo cual siempre es bueno para la ciudad, ya que es positivo para la economía”, apuntó. Hay que recordar que las carreras no estarán disponibles este año, como se preveía, a causa de un informe negativo de Aneca, agencia encargada de elaborar la valoración sobre los nuevos títulos.
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…