El Melistar FS juega esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón Guillermo Molina Ríos de Ceuta, frente a la escuadra de la Unión África Ceutí, en partido correspondiente a la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta dentro del Grupo V de la Segunda División B de Fútbol Sala y tras el cual llegará el parón navideño, no volviendo los equipos a la competición liguera hasta el próximo 12 de enero de 2019, fecha en la que arrancará la segunda vuelta y en la que los de Rafita se enfrentarán al Sporting Constitución, en el derbi local de esta categoría de bronce.
La escuadra melillense partirá esta misma mañana desde nuestra ciudad, vía aérea, hacia Málaga, desde donde proseguirá viaje en carretera hasta Algeciras para allí embarcar en el ferry que le llevará hasta la ciudad hermana, estando previsto el regreso a nuestra ciudad para la jornada del domingo.
Un encuentro al que la escuadra ceutí que comanda Rachid Ahmed llega tras encajar la pasada semana su primera derrota de la temporada y que le ha hecho perder un liderato que ha resultado efímero, puesto que tan solo le ha durado una semana. Hay que recordar que los ceutíes perdieron en la pista del Peligros por un resultado final de 7-4.
Por su parte, la escuadra melillense tampoco pudo hacerse con la victoria en su último partido de liga y dejó escapar un empate del pabellón Javier Imbroda en el choque que le enfrentaba al conjunto sevillano del Alcalá de guadaira, farolillo rojo de este Grupo V de la Segunda División B.
De cara a este encuentro, el técnico del conjunto melillense, Rafita Hernández, no podrá contar con el concurso de Jorge Barroso que sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales, y tampoco será de la partida Asis que continúa una semana más en el dique seco tras la lesión de tobillo sufrida hace un par de semanas disputando un partido con el equipo de Tercera División del Melistar. Y si importantes son estas bajas, no menos lo es la de Nessin, quien por motivos laborales tampoco podrá desplazarse con la expedición a Ceuta.
De esta manera, son nueve los jugadores con los que podrá contar Rafita para encarar este difícil compromiso ante las huestes de Rachid Ahmed, quedando compuesta la convocatoria por Javi martínez y Carlitos, como porteros, además de Wari, Dani Melgar, Raúl Dris, Pablo Avellaneda, Kiko. Yusef y Lauren.
El Melistar FS se encontrará enfrente a un equipo configurado para luchar por la zona alta y más concretamente para optar a jugar el ascenso de categoría y que por el momento destaca por su facilidad a la hora de hacer gol, siendo ya 69 los tantos que ha conseguido marcar en los 13 partidos que ha disputado hasta el momento, lo que deja una media de más de cinco goles por encuentro.
En el plano defensivo, caballas y melillenses han encajado hasta el momento el mismo número de goles, 38, cifra que tan solo mejoran el Cádiz Virgili, tercer clasificado y que ha encajado dos goles menos, 36, y con mucha diferencia el líder de la categoría, la escuadra de El Ejido FS que únicamente ha encajado hasta el momento un total de 23 goles, con una media inferior a dos goles por partido disputado.
Las espadas en todo lo alto antes de afrontar el choque entre dos buenos equipos y con un Melistar FS que, aunque mermado, quiere ponerle las cosas difíciles a la escuadra local que cuando ha tenido que enfrentarse a equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria no ha tenido nada fácil hacerse con la victoria.