Los educadores entregarán cada semana un informe que incluirá la fotografía de cada uno de los menas.
Los Educadores de calle deberán entregar con periodicidad semanal informes a la Dirección General del Menor y la Familia (integrada en la estructura de la Consejería de Bienestar Social), con lo que se realizará un censo de los menores localizados.
El consejero Daniel Ventura subrayó que los educadores “van a conocer al menor en profundidad”, lo que implicará comprobar cuáles son sus “condiciones personales, si tienen familia y de dónde proceden”.
Asimismo, añadió que van a realizar una “fotografía” del menor para que la dirección general que coordina el programa disponga de todos sus “datos físicos”. “Todo se reflejará en un informe de cada uno de ellos”.
Publicación en el BOME
Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) una orden de la Consejería de Bienestar Social en que regula la creación de un fichero de carácter personal de titularidad pública bajo la responsabilidad de la Dirección General del Menor y la Familia. El fichero contendrá datos personales, identificativos y relativos a las características físicas de menores extranjeros no acompañados que se encuentren fuera de los centros de protección de la ciudad.
Según la orden publicada en el BOME, los soportes utilizados para la recogida de datos serán en papel, informáticos, magnéticos o vía telemática. Incluirán nombre, apellidos, documentación, edad, lugar de nacimiento y nacionalidad, así como las características físicas de cada menor.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…