Los cursos para cuidadores de Cruz Roja se clausuran mañana en su sede

Los cursos se han desarrollado en octubre. Al acto de clausura acudirá la directora del Imserso, Isabel Quesada, y el presidente de Cruz Roja, Julio Caro Sánchez.

Los cursos para cuidadores no profesionales de personas con dependencia impartidos por Cruz Roja durante el mes de octubre finalizan mañana. A  partir de las 17:00 horas, en la sede central de la entidad, se celebrará el acto de clausura de estas jornadas formativas. Al acto acudirán la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada y el presidente de Cruz Roja en Melilla, Julio Caro Sánchez.
Estos cursos comenzaron en Melilla la primera semana de este mes y de ellos se han beneficiado un total de 120 personas. Se trata de una actividad que se realiza por tercer año consecutivo gracias a la colaboración entre ambas instituciones. Así, a través de estos cursos formativos los cuidadores obtienen el reconocimiento del  Imserso para realizar esta labor no profesional.
A través de estos seis cursos se pretende, principalmente, que los participantes adquieran competencias para poder realizar la labor del cuidado de familiares o personas que tengan a su cargo, de la forma más eficiente posible.
No obstante, con esta formación no sólo se consigue que el cuidado a las personas dependiente se a mejor, sino que también se prepara a los cuidadores para enfrentarse a esta tarea, que hace que en muchas ocasiones sea necesario contar con un apoyo emocional.
El profesorado que se ha encargado de impartir los cursos está compuesto por voluntarios y trabajadores  de las ramas sanitaria, psicológica y social de la Cruz Roja de la ciudad autónoma.
En total estas jornadas formativas, que se han desarrollado en la sede de la entidad en la que mañana se celebrará el acto de clausura, han tenido una duración de quince horas cada una de ellas.
Los alumnos, que durante estos días se han esforzado para adquirir el mayor número de conocimientos que luego usarán en su día a día, recibirán hoy el diploma que acredita esta formación. Será ahora cuando tengan que aplicar en su labor como cuidadores todo lo que han aprendido en este mes.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

2 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

2 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

3 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

3 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

3 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

4 horas hace