Una veintena de inscritos buscarán durante estos meses estas titulaciones.
El domingo día 4 de diciembre inician los cursos de entrenadores de primer y segundo nivel que organiza la Federación Melillense de Baloncesto. Una formación, de carácter federativo, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo de 2017 y contará con la participación de más de una veintena de alumnos, lo que demuestra la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa entre todos los amantes del baloncesto en nuestra ciudad.
Los cursos, que habilitarán a los entrenadores para participar en campeonatos autonómicos y campeonatos de España, se dividirán en dos bloques: uno específico y otro común para ambos niveles de estos cursos de técnicos que se desarrollarán en nuestra ciudad durante estos próximos meses, y para los que se ha trabajado muy duramente por parte de la Federación Melillense de Baloncesto. La formación se desarrollará en modalidad b-learning, es decir, combinará trabajo online y sesiones presenciales. Estas últimas se impartirán entre el 4 de diciembre y el 4 de enero, en el pabellón Guillermo García Pezzi. El curso de primer nivel contará con una carga lectiva de 127 horas (39 horas presenciales), el de segundo nivel, de 285 horas (64 horas presenciales).
En cuanto al cuerpo docente, este estará integrado por grandes profesionales, en sus respectivos ámbitos, vinculados al mundo del baloncesto nacional y local como Josep Bordas, ex director del Programa de Detección de Talentos de la Federación Española de Baloncesto y uno de los asiduos a los diferentes cursos que se desarrollan en tierras melillenses durante estos últimos años; Juan Ramón Hurtado, árbitro Grupo 1 FEB; Enrique Suárez, gerente del Club Melilla Baloncesto; Francisco Javier Nieto, responsable de formación FMB y entrenador del CAM Enrique Soler (EBA); Miguel Martínez Duarte, preparador físico del CAM Enrique Soler; o Francisco Javier Benayas, entrenador del conjunto La Salle-El Carmen (1ª Nacional femenino), entre otros.
Ahora tan sólo se espera que todos los inscritos puedan sacarse esta titulación aunque le quedan muchas horas lectivas por delante durante estos próximos meses y donde el baloncesto local crecerá en este ámbito que será aprovechado por los jugadores de nuestra ciudad.