El IES Enrique Nieto organiza un mercado con los productos de 32 mini negocios de alumnos
Artesanales, naturales, de diseño, hechos con materiales reciclados, es decir, creativos. Así es como se definen las mini empresas que presentaron ayer al público melillense sus productos. Lo curioso de esta ‘feria’ que se instaló en la plaza de las Culturas no era lo que se vendía, sino quién ofrecía esos collares, pulseras, juegos de ingenio, tarros de cristal decorados y jabones naturales. Eran los alumnos del IES Enrique Nieto, unos 100 estudiantes, los que se convirtieron en empresarios y montaron este mercadillo donde predominaban las artesanías. Este proyecto forma parte de un programa que lleva el centro con otro centro de Londres, bajo el título Convenio Reggio.
Los profesores del IES Enrique Nieto explicaron a El Faro que cuando comenzó la actividad sólo había unas clases del centro implicadas, pero se corrió la voz y muchos más alumnos quisieron participar en esta iniciativa. Los estudiantes tuvieron que diseñar un plan de negocio, estudiar el mercado y llegar a la conclusión de qué producto podría ser interesante para el público. A partir de ahí, comenzaron a aprender cómo montar una empresa, se hicieron entrevistas entre ellos para repartirse los roles dentro del negocio, como el de gestor o el relaciones públicas, y continuaron con la fabricación de los productos.
En Matemáticas les enseñaron a hacer presupuestos, en Ciencias Sociales los tipos de empresas y en Arte, varias artesanías con las que poder ‘ganarse la vida’. Ayer pusieron en práctica sus conocimientos e intentaron ser las empresas más exitosas entre el público.
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