La Ciudad Autónoma realizará los cortes de agua que se quedaron pendientes en agosto los días 12, 13 y 14 de septiembre, una vez terminada la Feria.
En principio, la idea es cortar el suministro esos tres días a las 15:00 horas y retomarlo a las 5:00 horas del día siguiente si todo funciona bien, porque, como ha apuntado el consejero de Medio Ambiente y naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, si volviera a haber una avería como la que hubo esta semana, los pondría “en una situación muy complicada”.
De hecho, aunque la situación actual de los pozos y depósitos no es “muy mala”, la avería no prevista que provocó los cortes de agua y, con una situación más baja de lo esperado, Quevedo ha adelantado que, durante la Feria, y contrariamente a lo que es normal en esas fechas, se va a tener que cortar el gua a medianoche para mantener precisamente el nivel de los depósitos.
Quevedo confía en recuperar los niveles de los pozos para llegar al día 12, a las 7:30 horas, con los dos depósitos al máximo. De otra manera, ha advertido, ni siquiera se podrá mantener el suministro de 5:00 a 15:00 horas.
Por ello, el consejero ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que, hasta mediados de septiembre, “se haga el consumo más responsable posible, sólo lo imprescindible y necesario”. Además, la Ciudad Autónoma restringirá los baldeos y los riegos, a la espera de una autorización para usar agua del terciario, porque, si no, habrá que suspender el riego.
Al respecto, Quevedo ha recordado que, durante los últimos años, no se ha empleado esta infraestructura, que, en su opinión, ahorra gua de la desaladora para los baldeos y parques y jardines.
En definitiva, para Quevedo, se trata de una situación “crítica”, pero confía en que, con un “consumo responsable”, se puedan solventar esos tres días de cortes de agua “en unas condiciones razonables”, a partir de las 15:00 horas.
En cuanto a la reunión que mantuvo el jueves con los representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la culminación del cuarto módulo de la desaladora, el consejero ha asegurado que, desde la Ciudad, hicieron especial hincapié en la “calidad” de las obras. Según Quevedo, aunque, en principio, la fecha de entrega es a principios del próximo año, la Ciudad no tiene inconveniente en recibirla unos meses más tarde, pero en condiciones óptimas
Por eso, Quevedo ha anunciado que el Gobierno local realizará una auditoría de la obra antes de recibirla, lo cual no harán si tienen dudas de que se pueda estar averiando “continuamente como está sucediendo ahora mismo”.
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…