El presidente de la Asociación de Hosteleros dice que se han cumplido las expectativas l Hassan Amaruch espera que la concentración motera y la jura de bandera de civiles de abril también animen el sector
Más de dos mil personas participaron el sábado en la III Carrera Africana de la Legión, un evento deportivo que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más importantes de la ciudad. Una parte importante de los corredores y sus familiares y amigos han viajado desde la península para realizar el recorrido. La mayoría llegó a Melilla el viernes. Más allá de la competición deportiva en sí, la celebración de este evento ha supuesto un filón para hosteleros, comerciantes y hoteleros de la ciudad que han visto como durante todo el fin de semana la cifra de clientes ha aumentado considerablemente.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Hassan Amaruch, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que las expectativas se han cumplido. “La gente se ha animado y los locales han estado llenos desde el viernes”, dijo. El hostelero señaló que las cifras han sido similares a las del año pasado y recalcó que eventos como esta carrera son claves para la ciudad. “No sólo es bueno para los hosteleros, es bueno para todos”, indicó.
Amaruch apuntó que el momento más ‘flojo’ fue el sábado a mediodía. La explicación es sencilla: Es el momento en el que se disputó la carrera. Sin embargo, se día por la noche las reservas de gran parte de los restaurantes de la ciudad estaban agotadas. “Nosotros mismos llevábamos desde hacía varios días sin espacio porque todo estaba reservado para el sábado por la noche”, indicó el presidente de los hosteleros en referencia al Caracol Moderno, el restaurante que él regenta.
El hostelero indicó que además de que ha venido un gran número de personas de fuera, el hecho de que haya gente en la calle anima a todos los ciudadanos. “No sólo son los que vienen de fuera. También los melillenses que se animan a salir. Al fin y al cabo son esos melilleneses de los que nosotros dependemos la mayor parte del año”, dijo.
El presidente de la Asociación de Hosteleros recalcó que la organización de este tipo de eventos siempre va unido a un repunte en sus negocios, más aún cuando coincide con buenas condiciones climatológicas, como ha ocurrido este fin de semana. Amaruch se mostró confiado en que la concentración motera que organizan los Ángeles Guardianes el mes que viene y la jura de bandera de civiles también ayuden a los empresarios a hacer mejor caja.
El hostelero local indicó, además, que independientemente de estos eventos, la situación ha mejorado en general respecto a años anteriores. “No vamos a echar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que la gente está saliendo más. Sobre todo lo notamos los fines de semana”, dijo Amaruch, que recordó que han pasado unos años complicados debido a la crisis.
El hostelero insistió en dos cosas. Lo primero, que el hecho de que aumente el consumo en los bares no sólo les beneficia a ellos, sino a la economía en general. La segunda es que considera que cuando la gente está volviendo a salir es porque su situación económica está mejorando en comparación a años anteriores.
El presidente de los hosteleros indicó, además, que para esta semana ya tienen un número importante de reservas coincidiendo con la celebración del día del padre el próximo 19 de marzo, algo que hacía tiempo que no ocurría.
Amaruch insistió en que la organización de eventos como la carrera Africana es siempre una buena noticia para nuestra ciudad. “Marzo ha sido bueno. Ahora esperamos que en abril los eventos organizados también animen a la gente a salir y mayo tradicionalmente es una época positiva para nosotros por las comuniones. Luego ya habrá que pensar cómo se afronta el verano”, indicó el empresario, que se mostró optimista de cara a este año.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…