UGT aseguró ayer a El Faro que la mayor parte de los trabajadores de Proman en Melilla han denunciado a esta empresa en los juzgados por despido improcedente.
La historia de estos empleados comenzó hace muchos meses, cuando dejaron de recibir su nómina. Proman tenía adjudicado el contrato de personal de ‘auxiliares de servicio’, una especie de conserjes que se quedaban en las entradas de instalaciones militares, como el Museo o la Residencia Militar de Melilla.
Pero hace unas pocas semanas el Ministerio de Defensa restringió el contrato a esta empresa por impagos a los trabajadores y la opción de Proman fue echar a los empleados como si hubieran finalizados los servicios.
Para UGT, estos ‘conserjes’ fueron víctimas de un despido improcedente, ya que la empresa podría haber continuado con este contrato con la Administración central si hubiera abonado las nóminas. Por ello, la mayoría de los ‘auxiliares de servicio’ se han ido a los juzgados para poner su caso en manos de los jueces.
Estos trabajadores no sólo quieren los cuatro meses les de deben de nóminas, sino también su finiquito, que no cobraron, y una compensación por este despido.
El sindicato explicó a El Faro que la cantidad que recibirá cada empleado, si el juez les da la razón, será diferente porque depende de los meses de trabajo y de los contratos. Aunque subrayó que serán unos 33 días por año trabajado.
Ahora la esperanza de estos empleados es que otra empresa, pero con solvencia económica, puntualizó UGT, se haga cargo del contrato para el 2017. El Ministerio de Defensa ofreció la posibilidad a otros negocios de servicios de continuar hasta final de año, pero todas lo rechazaron porque el presupuesto es muy bajo para realizar esta labor, añadió el sindicato.
Por ello, en el Museo Militar o en otras instituciones, en lugar de haber ‘conserjes’ hay militares.
En el caso de que el Ministerio saque a licitación de nuevo este trabajo de ‘auxiliares de servicio’, UGT aseveró que luchará para que los trabajadores de Proman tengan prioridad en esas contrataciones porque cree que es justo para estos empleados, tras soportar meses en los que las nóminas no se ingresaban hasta el día 20 o directamente no se cobraban.
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…