Los establecimientos de más de 500 m2 abrirán el año que viene 10 días festivos: no cambia nada.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, anunció ayer el calendario de apertura de los comercios con una superficie superior a los 500 metros cuadrados en festivos para 2016, una determinación tomada por la Consejería de Empleo y aprobada en el último pleno de control del pasado jueves. En total, serán 10 días de apertura ‘extra’.
En concreto, según manifestó ayer el también consejero de Hacienda, los días se mantienen con respecto al año anterior. Así pues, las festividades más importantes de Melilla, la Navidad y la fiesta del sacrificio, Aid El Kebir, contarán con una apertura especial de grandes comercios.
En concreto, para estas dos fechas, los domingos y festivos de 2016 en que se abrirán será el 3 de enero, y el 4, 8, 11, 18 y 26 de diciembre de cara a las compras navideñas. Por otro lado, para la fiesta del cordero, el día especial de apertura será el 11 de septiembre.
Rebajas y Día del Padre
Por otro lado, las épocas de rebajas también contarán con unos domingos de más para que los melillenses puedan hacer sus compras. En concreto, en la campaña de enero, el día 10 de este mes los negocios estarán abiertos, mientras que de cara a los descuentos de inicio de verano, la apertura extraordinaria será el 3 de julio de 2016.
El otro domingo en que se permitirá a las grandes superficies abrir de manera especial será el 13 de marzo, de cara a la festividad de San José, cuando se celebra el Día del Padre. En estas fechas, son muchas las familias que se afanan en comprar regalos para darlos a su progenitor.
Un convenio importante con el MECD
Durante la rueda de prensa que ofreció ayer, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, recalcó lo ya dicho por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la comparecencia ante los medios que éste ofreció el pasado sábado. Así pues, el también consejero de Hacienda recalcó que el convenio con el Ministerio de Educación y Deporte (MECD) es un paso “importantísimo” para Melilla.
Conesa indicó que, gracias a este convenio, la Ciudad gana libertad a la hora de dar becas de estudios, tanto a universitarios como a alumnos de Formación Profesional.
Así pues, el portavoz del Gobierno de Melilla apuntó que este “acuerdo marco” se va a firmar “en los próximos días”, y que también servirá para agilizar procesos de cesión de terrenos para construir centros y para llevar a cabo obras de mantenimiento en instalaciones relacionadas con la Educación en la ciudad.
Este acuerdo con el Ejecutivo central tendrá una duración estipulada de cuatro años.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…