Acsemel se muestra en contra de la petición de Ceuta de limitar el comercio atípico en más periodos festivos.
La Asociación de Comerciantes Acsemel lo tiene claro. En declaraciones a El Faro, su presidente, Abdeselam Mohamed, aseguró que rechaza completamente la posibilidad de que el Gobierno de Melilla hago lo mismo que el de Ceuta, es decir, pedir que se restrinja durante periodos festivos el paso de mercancías más allá de los días puntuales.
“Si nos estamos quejando de lo que tenemos actualmente, imagínense si se limita aún más el comercio”, indicó el dirigente de esta organización, que añadió que, si se plantease una opción tal, supondría muchas pérdidas económicas para el sector, pero también para la ciudad en cuestión de impuestos.
“No aguantaríamos algo así”, asegura Mohamed, que dice que ante un caso como éste “los comerciantes no se quedarían de brazos cruzados” y se quejarían ante lo que consideran un perjuicio para su actividad comercial.
La nueva frontera
Con respecto al nuevo paso fronterizo del que se viene hablando desde 2013 y que, según Acsemel, se colocaría entre Barrio Chino y Beni Enzar, el presidente de la asociación asegura que lo importante es que “esté en condiciones” para manejar sin problemas esta actividad.
Sobre el tema de restricciones, además, Mohamed apunta que, si ya las fiestas de Navidad fueron “flojas” porque había más días de cierre de lo normal, de poner más jornadas en las que no se permitiera el paso, las cosas serían peor para el comercio.
Diferenciar turismo y comercio atípico
Uno de los aspectos a los que hace referencia la petición de la Ciudad de Ceuta a las autoridades españolas y marroquíes es que restringir más días el comercio atípico beneficia la llegada de turistas del país vecino.
Desde la Asociación de Comerciantes Acsemel apuntan que, pese a no estar de acuerdo con limitar más aún esta actividad, sí que hace falta diferenciar entre los visitantes y los comerciantes, y creen que ambos sectores son completamente compatibles.
Abdeselam Mohamed, presidente de esta organización, aseguró a El Faro que “una cosa no quita la otra” y que sería posible dedicar un paso fronterizo al comercio y otro a la llegada de turistas.
“Siempre y cuando podamos desarrollar nuestra actividad, no vemos ningún problema en que se fomente la entrada de visitantes”, apuntó el dirigente de Acsemel, que también solicita que se tomen medidas para hacer que estas dos actividades fronterizas sean compatibles.
Desde este lunes y hasta el próximo viernes, día 22, la Dirección General de Tráfico…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla acogerá,…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…