Esperan que el encendido de las luces navideñas, a principios de diciembre, anime a los melillenses a iniciar sus compras
Los comerciantes confían en que las compras de Navidad aumenten un 10% en comparación con el pasado año. Así lo explicó el presidente de la asociación que agrupa a este sector en Melilla, Enrique Alcoba, que destacó que se conformarían con esta subida. Aseveró que no es tan optimista como los hosteleros, que prevén hasta un 30% de incremento, aunque espera que la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios se note en los negocios de la ciudad.
Alcoba recuerda que en el 2012 se empezó a notar la baja del consumo, entre otras cuestiones, debido a la retirada de la extra para los empleados públicos y, por lo tanto, añadió que es una buena noticia no sólo que los funcionarios reciban ahora el 25% de dicha paga, sino el 50% restante en las primeras semanas de enero.
Luces de Navidad
Pero en Melilla hace buen tiempo y es difícil empezar a hacer compras navideñas como ya hacen otros ciudadanos en el resto de España. La temporada de invierno aún no comienza y no hay ambiente de Navidad en la ciudad. Por eso, la petición de todos los años de la Asociación de Comerciantes de Melilla es que la Ciudad encienda lo antes posible las luces navideñas.
Alcoba aseveró que vuelven a contar con el compromiso del Gobierno local de que estas luminarias estarán listas para los primeros días de diciembre con el objetivo de que los melillenses sienta, como en otras partes del país, que la Navidad está cerca y deseen iniciar sus compras.
De hecho, desde hace varios días los operarios de la adjudicataria del este servicio están trabajando en el centro de la ciudad para engalanar las calles con estas luces. Así, el pasado año las luminarias se encendieron de forma oficial el 5 de diciembre, justo de cara al puente de la Constitución. No obstante, este año el inicio de la campaña electoral es ese día, con lo cual, es posible que se adelante para evitar que coincida con los actos de los partidos políticos.
Alcoba explicó que los comerciantes se merecen que las luces navideñas se enciendan a inicios de diciembre tras haber sufrido un año más de crisis económica y de padecer las obras en el centro de la ciudad.
En relación a este último punto, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseveró la semana pasada que algunas de las calles afectadas por las obras de Héroes de España abrirán en diciembre.
El Faro también contactó ayer con la Asociación de Comerciantes Acsemel y con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para conocer sus previsiones, pero le fue imposible hablar con ninguna de ellas.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…