Sucesos y Seguridad

Los comerciantes denuncian la falta de pasos en las obras de General Astilleros

  • El encargado del proyecto dice que son los porteadores y los dueños de las tiendas los que obstaculizan

La Asociación de Comerciantes Acsemel aseguró ayer a El Faro que los negocios que están situados entre la frontera de Beni Enzar y la gasolinera que hay frente a la antigua Residencia de Oficiales están “cansados” de las obras de la calle General Astilleros, que está reformando. Se va a cambiar el asfalto, los bordillos y las aceras. Pero los dueños de las tiendas del tramo en el que se está trabajando afirman que la rehabilitación lleva un mes y aún no se han terminado los trabajos. Reclaman más pasos para que los clientes lleguen hasta sus negocios, así como más rapidez a la hora de terminar estas reformas de la vía.

La entidad que agrupa a los comerciantes subrayó que están muy satisfechos de que llevan a cabo estas mejoras. Agradecen a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno que se haya puesto en marcha este proyecto para rehabilitar la zona. Sin embargo, tienen quejas de cómo se está desarrollando la obra.

Acsemel destacó que los dueños de las tiendas junto a las que se están acometiendo las reformas llevan casi un mes viendo cómo los trabajos van lentos y no se terminan. Aseveró la asociación que están teniendo muchas pérdidas porque los clientes están dejando de ir a sus negocios porque hay que rodear un gran tramo de la calle para poder entrar.

De esta forma, piden que se hagan más pasos habilitados para que puedan pasar las máquinas de carga y las personas sin dificultades. De hecho, la petición de Acsemel es que esta obra se desarrolle por tramos más pequeños, pues así se concentrarán los trabajos en un espacio reducido y se podrá terminar cuanto antes esta rehabilitación de la calle.

En este sentido, la asociación apuntó que en este tramo tan largo de calle sólo hay tres pasos habilitados, y uno de ellos es para un garaje que hace reparaciones. Son muy pocos para tantas tiendas.

Para los comerciantes de la zona las cosas no están yendo muy bien y se les ha juntado ahora el pago de impuestos con las bajas ventas debido a las dificultades que encuentran los clientes para entrar en sus negocios, indicó a El Faro la asociación.

Los encargados

Por otro lado, un encargado de la obra explicó a El Faro que es consciente de las quejas de los comerciantes. Subrayó que sólo quedan unos diez días de trabajo en esta zona de General Astilleros.

No obstante, matizó que en muchas ocasiones son los porteadores de mercancía y los propios comerciantes con las máquinas de transportar cajas y paquetes los que obstaculizan las labores de los obreros. Aseguró que se va lo más rápido que se puede.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

10 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

11 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

12 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

12 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

12 horas hace