Economía, Empleo y Turismo

Los comerciantes del Mercado Central bajan los precios para Nochevieja, pero siguen sin clientes

Después de las cenas y comidas en Nochebuena y durante el día de Navidad, los melillenses lo que ya buscan es preparar la comida para la noche del 31 de diciembre, o lo que es lo mismo, para Nochevieja. Muchos son previsores y lo compran del tirón para luego racionar, pero otros acuden los días próximos al 31 para intentar comprar lo que quede, aunque claro, el precio sube.

En el Mercado Central, las pescaderías y carnicerías son los establecimientos con mayor demanda, aunque los dueños de los puestos se muestran enfadados y contrariados por el incesante aumento del precio de los productos, lo que dificulta tener una gran variedad de género. Además, muchos de ellos eligen bajar los precios, algo inusual para estas fechas, pero siguen sin vender con éxito. Eso se suma a que cada vez más, la gente prefiere acudir a los supermercados o grandes superficies para comprar al estar más barato. Otros muchos optan por acudir a locales donde preparan comida ya preparada y solo tener que calentarla.

“Está la cosa muy floja y el pescado muy caro, pero muchísimo. No podemos traer pescado porque hay que traerlo específicamente de Marruecos y el de Málaga está carísimo. Para el día de Nochevieja no tengo ni idea porque el pescado está en crisis. Es verdad que los días previos suele venir más gente, como pasó en Nochebuena”, exclamó un pescadero de la zona.

“El producto que más se puede vender son los langostinos y las gambas nada más, porque las cigalas valen muy caras. Aun así, en esta época los precios de todo suben como es normal. Algún que otro producto las almejas, el rape o el calamar. Son muy flojas las navidades, no viene nadie y antes aquí venía un montón de gente”, dijo.

Además, explicó: “Y eso que nosotros hemos bajado los precios un poco, pero ni por esas. Tenemos el langostino a 18 euros el kilo, las gambas a 24 euros, un poco menos los pescados, pero en Nochebuena apenas vendimos nada y se espera lo mismo para Nochevieja, ojalá me equivoque”.

No solo el pescado y el marisco parece tener menos afluencia que otros años, sino que en la carne también se nota: “Este año la Navidad fatal, fatal, más que nada por el tema del precio, que ha subido demasiado. La gente va a los supermercados porque allí le salen las cosas mucho más rentable que aquí”.

“¿Remontar la situación la semana que viene? No, que va, va a ser lo mismo. La gente no viene para el día 24, mucho menos para el 31 por el tema de que ha subido todo, es una barbaridad. Antes lo que me encargaban era solomillo de ternera, rollos de carne, pollos y pavos rellenos, muchos filetes, pero este año que va, tenemos unos pocos de encargos, pero no se puede comparar al año pasado. Cada año vamos a menos todavía”, añadió un carnicero.

Además, se refirió al tema del precio: “Es normal que no solo durante esta semana, sino en todo el mes de diciembre subamos los precios. Sabemos que son fechas en las que se vende mucho más, pero yo por ejemplo no he podido subirlo porque no vienen de normal imagínate si lo subo. Está la cosa muy mal, cuando debería ser al revés. Me encuentro a mucha gente que prefiere ir al supermercado y comprar ellos los filetes o los pollos enteros y cocinarlos porque lo tienen más a mano, porque ellos lo tienen más barato, pero es increíble cómo ha subido todo de precio y cada año a peor”.

Compartir

Artículos recientes

Hilarante estreno de "Una influencer en apuros": Humor y crítica al mundo digital

El Auditorium Carvajal ha vibrado de risas y complicidad con el estreno de la obra…

9 horas hace

El Festival de Gimnasia Rítmica de Navidad llenó de color el pabellón

Un año más la gimnasia rítmica melillense se reunía para celebrar la Navidad con su…

10 horas hace

Las lasalianas se toman unas merecidas vacaciones

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle llega al parón navideño colocado en una inmejorable…

10 horas hace

Melilla disputa el Sub 14 y Sub 16 aplazados por la DANA

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de la temporada 2024/2025 arrancaron con las primeras…

10 horas hace

Empate navideño entre periodistas y el equipo federativo

La Espiguera albergó, días atrás, el partido navideño entre la Asociación de la Prensa Deportiva…

10 horas hace

La Ciudad quiere que se elimine la tasa verde para las líneas marítimas con Melilla

La Ciudad Autónoma quiere que se elimite el pago de la tasa verde impuesta por…

10 horas hace