El consejero de Educación, Antonio Miranda, explicó que los edificios del León Solá y España son los que más arreglos necesitan debido a su antigüedad.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de que los colegios de Melilla recibirán alrededor de 600.000 euros para su mantenimiento y realizar obras menores. De este presupuesto, 300.000 euros ya están adjudicados a los centros docentes de Primaria e Infantil y están distribuidos según el número de clases y cursos. El total con el que se contó el pasado año fue de casi 500.000 euros.
En concreto, Miranda indicó que se destinarán sólo al mantenimiento y reparación de pequeñas obras que tengan que hacer en estos edificios destinados a la educación un presupuesto de 249.268 euros. De esta forma, los colegios de la ciudad podrán realizar reformas de fontanería, pintura, electricidad o jardinería.
Dentro de esta misma partida que la Consejería ofrece a los colegios está el mantenimiento de los ascensores de los centros de la ciudad, que contará con 33.106 euros. Así, Miranda destacó que el total del presupuesto que ya está adjudicado es de 282.374 euros.
El consejero apuntó que centros con cuatro cursos recibirán una subvención de unos 17.000 euros.
No obstante, con independencia de las ayudas que la Consejería de Educación, los centros docentes recibirán subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente y Fomento. Miranda destacó el trabajo que en concreto realiza la Viceconsejería de Servicios Operativos, que siempre está disponible cuando un centro pide ayuda para resolver pequeñas obras que surgen durante el curso escolar.
Listado de obras
El consejero indicó que la mayor parte de los colegios está muy buenas condiciones, pero que en cuanto detectan alguna irregularidad en las estructuras, se avisa al equipo de arquitectos de la Ciudad para que realicen una revisión en estos edificios.
Tan sólo comentó que el colegio España y el León Solá son los que están más vigilados, pues debido a su antigüedad precisan de más intervenciones, tanto del Ministerio como de la Consejería.
En referencia a algunas de las reparaciones que se están haciendo, Miranda comentó que en el colegio España se realizó una sala de psicomotricidad y un aula para los profesores de audición y lenguaje. Mientras que en el Mediterráneo se están arreglando las tuberías durante el fin de semana. Será el León Solá en el que se realicen más intervenciones, aunque el consejero no precisó el número de actuaciones que necesita.
Salas nuevas
En cuanto al Eduardo Morillas, Miranda destacó la construcción y remodelación de las dos aulas de Educación Física y de los servicios que estaban en esta zona del colegio. En el Hipódromo, la remodelación de su sala para hacer deporte ha tenido que ser completa con la instalación de un parqué nuevo.
En el Centro de Educación Especial Reina Sofía, se está llevando a cabo el mantenimiento de la piscina del centro, que es utilizada para las clases de rehabilitación de los niños. Respecto al colegio Constitución, Miranda comentó que se está remodelando el patio de juegos de los niños de Educación Infantil.
El colegio Velázquez ha sufrido también varias remodelaciones con obras en cuatro servicios y dos aulas.
El Reyes Católicos realizará un cambio importante de cuadros eléctricos y de jardinería, mientras que el Juan Caro sólo acometerá pequeñas reparaciones.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…