Los colegiales quieren empezar 2019 con paso firme en Baza

El conjunto melillense quiere certificar su presencia en la segunda fase de la competición, para lo que buscará desde el pitido inicial, la victoria ante un buen equipo como es este rival

El conjunto colegial vuelve a la competición tras el parón por las fiestas navideñas y, tras volver a las sesiones de entrenamiento el pasado 3 de enero, pondrá toda la carne en el asador para intentar llevarse la victoria en Baza que certifique la asistencia de los melillenses a la siguiente fase.

Los colegiales se encuentran en la segunda posición con 9 victorias y 3 derrotas, mientras que los bastetanos ocupan la 6ª posición con 6 victorias y 5 derrotas aunque con un partido por disputar frente a Unicaja.

Como anunciaba Baza en sus redes sociales hace días, su objetivo es sacar todos los puntos de los cuatro próximos partidos para una posible clasificación a la siguiente fase, por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes y a darlo todo ante una gran afición que les llevará en volandas hacia la victoria.

Por ello, los de Javi Nieto deben salir a por todas desde el calentamiento, saltar a la cancha metidos en el partido desde el salto inicial para evitar que Didi García, Jorge Rodríguez, Sergio Valdeolmillos, Alberto Pérez, Pablo Fernández, Óscar Alonso y Javi Martínez (todos ellos con medias de anotaciones por encima de los 7 puntos por encuentro), desarrollen cómodamente su baloncesto, sin olvidarnos de hombres importantes en la estructura bastetana, como son Javi Muñoz, Alberto Moya, Alejandro Hitos y Miguel Milán.

De todos ellos, destacar la dirección de Didi García, quien además de tener una visión de juego descomunal ofreciendo 5 asistencias por encuentro, anota 15 puntos por partido, estando igualado en puntos al que fuera pívot del Enrique soler temporadas atrás, nuestro amigo Jorge Rodríguez, también con 15 puntos de media y 9,45 rebotes por choque con un gran juego interior que tendrá que ser frenado por las torres naranjas.

Pero no hay que olvidarse de ninguno de los jugones nazaríes, ya que todos y cada uno de ellos tienen suficiente talento para desarrollar un buen baloncesto y por tanto, hacer mucho daño a los intereses de los colegiales.

Por ello, habrá que seguir trabajando esa sólida defensa que tan buenos frutos está dando a los pupilos de Nieto para que el conjunto local no tenga un partido cómodo y poder así traerse los dos puntos a la ciudad autónoma.

Compartir

Artículos recientes

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

La Asamblea de Melilla ha aprobado este miércoles, durante la celebración del Pleno Ordinario, el…

19 minutos hace

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

La escritora de literatura infantil Laura Vila ha protagonizado este miércoles 3 de junio, a…

28 minutos hace

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

En el salón de actos del CIFP Reina Victoria Eugenia no solo se preparan estos…

40 minutos hace

Segundo día de PAU de nervios aplacados y asignaturas específicas

El alumnado preuniversitario se ha enfrentado este miércoles 3 de junio al segundo día de…

51 minutos hace

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

La Unión Deportiva Melilla ha hecho oficial la incorporación del delantero marroquí Ayoub Al Azami,…

52 minutos hace

Fin a una gran División de Honor Juvenil

El Grupo V de la División de Honor Juvenil de fútbol sala puso el punto…

1 hora hace