El conjunto del Melilla Sport Capital Enrique Soler A, que milita en la Liga LEB Plata, no pudo continuar su buena racha de resultados tras caer en su visita al CB Marbella por un resultado de 81-70, en encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la competición liguera dentro de la Conferencia Oeste y que fue aplazado en el mes de octubre debido al COVID-19.
Los azulones marbellíes, con una dupla estelar formada por Adri Fuentes y Taylor Cameron, doblegaron en el último periodo del encuentro a un conjunto melillense que con Kalinicenko en plan estrella estuvo a punto de aguar la fiesta del “Carlos Cabezas”.
Salieron muy bien los jugadores del CB Marbella que dirige Rafa Piña, y desde el primer momento tomaron la iniciativa en el marcador. Lucas Muñoz metía una marcha más que sus compañeros y el equipo lo notaba escapándose al final del primer periodo 24-17.
Eran buenas las sensaciones y el partido no parecía tener un ritmo muy alto, algo que beneficiaba a los locales. Salía Ismael Tamba a la cancha en el segundo parcial para asestar al MSC Enrique Soler un parcial de 5-0 que ponía aún más tierra de por medio al asunto.
Apareció entonces Kalinicenko desde el exterior para devolver la vida al conjunto colegial. Con varias acciones consecutivas del exterior MSC Enrique Soler se escapaba con vida a los vestuarios (45-43).
Tenía que volver a reengancharse al partido el CB Marbella para no pasar sustos, pero la escuadra de Javi Nieto anotaba sin muchos problemas. Fue entonces cuando Adri Fuentes se puso el mono de trabajo y la máquina azulona marbellí volvía a primera línea.
Devin Wright bajo los tableros era imparable, Kenan Karahodzic, defensivamente, ponía más madera y Taylor Cameron era el Taylor Cameron de siempre. Aunque se llegó con un apretado resultado de 54-56 para la escuadra colegial melillense, al último cuarto del encuentro.
Un último cuarto en el que el jugador local Lucas Muñoz, con una bandeja, se arrancaba a romper el partido.
No le entraban los tiros al Melilla Sport Capital Enrique Soler, por lo que su entrenador Javi Nieto tenía que pedir tiempo muerto cuando el electrónico reflejaba un resultado de 67-62 y parecía que se le escapaba el partido.
A pesar de ello, los melillenses no pudieron contener con la defensa al ciclón azulón, que tenía muy claro donde tenía que meter el balón para llevarse el partido con todo su arsenal preparado para lo que se necesitara.
Al final, 81-70 y octava derrota de la temporada para los de Javi Nieto que quedan situados en la duodécima posición de la tabla clasificatoria de esta Conferencia Oeste de la LEB Plata, tras haber disputado once encuentros.
Se termina con derrota el año 2020, pero ya se piensa en el próximo encuentro, el primero del nuevo año, que se disputará el próximo domingo día 3 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad autónoma, recibiendo la visita del conjunto del Enerdrink Udea Algeciras Dam, en la penúltima jornada de la primera vuelta.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…