No entienden que de una liga local arbitrada por colegiados de la ciudad autónoma tengan el derecho de ascenso a Nacional A.
Una vez que el CD Gimnástico Melilla se inscribiese en la competición, todos los equipos andaluces se han puesto de acuerdo para manifestarse en contra del ascenso de este club a la Primera Nacional A de fútbol sala.
Estos clubes ponen de manifiesto que de una liga local, arbitrada por colegiados de la ciudad autónoma que no tienen categoría de Nacional B, y con incumplimiento de las normas en lo que a instalaciones para nacional se refiere, tengan el derecho de ascenso a Nacional A.
También dijeron no entender el por qué a tal equipo lo tienen que incluir en el grupo octavo, habiendo otros de Nacional A.
Además quieren explicar que en los grupos XVII y XVIII de Nacional B se quedaron fuera del ascenso dos equipos andaluces, que tienen más derechos que un equipo que viene de una liga local.
En el futuro se pueden encontrar con muchos equipos de Melilla en el grupo, lo que supondría un gasto fuera del alcance de aquellos clubes.
Por lo menos entienden que si las normas reguladoras están aprobadas, deben acatar la inclusión de este equipo en uno de los grupos de Nacional A, pero no se indica en las normas que deban ir al grupo andaluz, en cuyo caso entienden que tienen el mismo derecho que los equipos de fútbol respecto a la subvención del viaje del 100 por 100.
En el caso que no admitan la solicitud, los equipos andaluces del grupo octavo se negarán a viajar a Melilla, ya que se sienten discriminados respecto a la subvención que reciben los equipos de fútbol por hacer el mismo trayecto, y también respecto a los demás grupos de Nacional A.
Mientras que el Comité estudia la petición de los clubes andaluces, el CD Gimnástico Melilla se ha puesto manos a la obra para empezar a confeccionar la plantilla donde predominarán los jugadores jóvenes, aunque también contarán con deportistas con experiencia dentro de este mundo del fútbol sala.