El presidente de la Asociación de Hosteleros señala que los establecimientos del centro han notado la ausencia de sus clientes habituales con la llegada del verano.
El mes de julio está siendo estable para los comercios de hostelería de la Ciudad Autónoma, según afirmó ayer a ‘El Faro’ el presidente de la asociación que agrupa a este tipo de negocios, Abselam Mohamed. No obstante, matizó que son los clientes procedentes de Marruecos los que han ayudado a que el inicio de las vacaciones de gran parte de los melillenses se note menos en los bares y cafeterías de la zona centro de la ciudad.
Según sus palabras, desde que comenzó el verano los clientes habituales de los locales de hostelería del centro han ido marchándose de vacaciones progresivamente, por lo que el consumo ha descendido durante julio. Sin embargo, el mes lo han salvado los turistas, pero no aquéllos que llegan a la ciudad por vía aérea o marítima, según Mohamed, sino los procedentes del país vecino.
Al hilo de sus palabras, señaló que el mes de agosto será atípico, pues a las vacaciones hay que sumar el inicio del Ramadán, que dará comienzo el día 1 o 2. En este sentido, opinó que la clientela de la zona centro se mantendrá en horario de mañana, mientras que por la noche serán los locales situados en barriadas como El Rastro, El Real o la zona del Polígono las que pasen a tener mayor actividad.
Además, señaló que las cafeterías del centro permanecerán abiertas en horario comercial, pues al ser el núcleo de la ciudad los melillenses siempre suelen acudir a este tipo de locales a consumir.
Por tanto, buenas expectativas para los hosteleros para lo que queda de verano pese a la crisis, pues Abselam aseguró que la situación del sector en Melilla es completamente estable.
Jornadas Gastronómicas y Ruta del Tapeo.
Al hilo de sus palabras, el presidente de la Asociación de Hosteleros señaló que sería positivo para el sector volver a poner en marcha dos iniciativas que no se celebran en Melilla desde el año 1998: Las Jornadas Gastronómicas y la Ruta del Tapeo.
Ahondando en esta cuestión, recalcó que las Jornadas Gastronómicas consistían en menús especiales en diversos restaurantes de la ciudad a un precio muy asequible para el consumidor, mientra que la Ruta del Tapeo invitaba a los melillenses a visitar distintos bares por distintas barriadas.
No obstante, señaló que para volver a poner en marcha ambas iniciativas es necesaria la colaboración de la Viceconsejería de Turismo, pues en anteriores ocasiones se concedía una subvención a los hosteleros para que pudieran establecer precios especiales en sus menús.
De igual modo, consideró positiva la posible inclusión de Melilla en la red de ‘Saborea España’, aunque resaltó que la Viceconsejería debería tener más contacto con los hosteleros de la ciudad a la hora de abordar asuntos de este tipo, pues aseguró que “tienen mucho que aportar”.
Los Bomberos realizaron seis intervenciones durante la noche del viernes al sábado y las primeras…
José Rivero (Melilla, 16 de agosto de 1961) vive en el barrio del Carmen. Con…
Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre un asunto que, si bien es evidente, se discute…
Toda ciudad tiene su centro neurálgico, un lugar clave donde fluye la vida, donde se…
El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Madrid el Hackathon de Salud Junior, primer maratón…
Han pasado ya más de 75 días desde que los militares de las Fuerzas Armadas…