Puertas lamentó que haya clases con 34 alumnos que no cuenten con este docente y otras con 30 que sí lo tengan.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Yassin Puertas, tachó ayer de “caprichoso” el criterio que usa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) por medio de la Dirección Provincial en la ciudad para repartir en las aulas a los técnicos de Infantil. Sobre esta cuestión, el cepemista apuntó que pese a que las competencias son del Ejecutivo central, la Ciudad pone el presupuesto, por lo que considera que se debe informar de en base a qué se reparten estos profesionales de la enseñanza.
Puertas aseguró que su formación preguntó a qué colegios y clases se han destinado los técnicos, obteniendo por respuesta del Ejecutivo local que las competencias son del MECD. “Si ponemos el dinero (de los presupuestos de Melilla) debemos tener información” sobre el tema, apunta el cepemista.
Ratio como criterio
Para Puertas, el criterio que se debería seguir es el de la ratio para repartir a estos técnicos. Sin embargo, según dice que ha observado, estos profesionales se están distribuyendo primero entre los alumnos de tres años y “el sobrante”, entre los de cuatro.
Para CpM, por tanto, esta forma de seleccionar el destino de estos docentes no es válida, puesto que está suponiendo que haya clases de 30 alumnos que sí tengan técnico y otras de 34 que no.
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