Este martes, 18 de octubre, ha tenido lugar la inauguración de la XIII Muestra Educativa de Formación Profesional en el Hotel Melilla Puerto. Este evento además, se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de octubre, en el mismo lugar.
En esta feria de FP, se han concentrado una docena de centros educativos de la ciudad autónoma, que ofrecen diferentes cursos de formación profesional para sus alumnos. Entre estos centros, se encuentra el IES Enrique Nieto, el IES Leopoldo Queipo, el IES Juan Antonio Fernández Pérez, el IES Rusadir, el IES Virgen de la Victoria, el IES Miguel Fernández, el Conservatorio de Música, el CEPA Carmen Conde, el CIFP Reina Victoria Eugenia, la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, el CEE Reina Sofía y la Escuela de idiomas.
El Faro ha asistido a esta jornada inaugural para consultar a los diferentes centros cuáles son los cursos que ofrecen y la gran matriculación de alumnos en cada uno de ellos.
De todos ellos, destacan el IES Juan Antonio Fernández Pérez y el por su gran cantidad de oferta en los cursos. El primero de ellos, se encuentran los cursos de jardín y floristería, igualdad de género, agencia de viajes y gestión de eventos y por último, cocina y gastronomía. Y en el segundo de ellos, se encuentra el ciclo socio - sanitario, atención a personas con discapacidad, instalaciones eléctricas, prevención de riesgos laborales, comercio y panadería y pastelería entre los que "se han matriculado una cifra aproximada de 1000 alumnos", ha señalado David Gómez, el profesor del curso de panadería y pastelería.
Por otro lado, en el IES Miguel Fernández, se ofrecen dos cursos y son el Mediación Comunicativa y de Educación y Control Ambiental, en el que una de sus responsables, Alejandra Falcón ha afirmado que "la matriculación ha sido todo un éxito" gracias a la "campaña que hicieron durante el final del curso anterior".
Asimismo, Javier, uno de los docentes del IES Leopoldo Queipo aseguró que "hay modalidades presenciales y online". Además, existen cursos de grados básicos, medios y grado superior, añadido a un curso de ciberseguridad". En este centro, hay "dos ramas en los cursos, por un lado informática y comunicaciones, y por otro lado la familia de administración y gestión", "con más de 150 alumnos en el curso de informática", resaltó.