Así lo comunica la Dirección Provincial de Ministerio de Educación, a través de un comunicado, para que los alumnos, que no dispongan de acceso a Internet, lo puedan hacer en los centros que les correspondan.
Un día después de la noticia aparecida en este periódico sobre las críticas del consejero de Educación, Antonio Miranda, acerca del modo de solicitud de las becas del Ministerio de Educación (ME) vía Internet, la Dirección Provincial envió ayer un comunicado informando de que dice entender las circunstancias de muchos alumnos melillenses, procedentes de familias humildes, que no poseen acceso a Internet. Por ello, anunciaron que la tramitación de las ayudas del Ministerio para todos aquellos interesados, “dispongan de medios electrónicos o no”, podrán realizar su solicitud en los centros educativos que les correspondan así como en las dependencias de la Dirección Provincial.
En este sentido, a partir de 1 de septiembre se habilitará en la Dirección Provincial, ubicada en la calle Cervantes, en el centro de la ciudad, y en los centros educativos un puesto de información en los que se prestará la asistencia necesaria para la confección de las instancias a todas aquellas personas que tengan dificultades para tramitarlas vía telemática.
En cuanto a los plazos establecidos para la presentación de solicitudes, la Dirección Provincial consideró que éstos son los adecuados, puesto que el periodo queda abierto desde ayer y hasta el 30 de septiembre.
Una guía de ayuda
Por otro lado, desde el ME señalaron también que, para facilitar la cumplimentación de las solicitudes, se ha confeccionado una guía en la que se detallan, de forma fácil y asequible para los interesados, los pasos a seguir. Dicha guía se encuentra a disposición de los ciudadanos en la Dirección Provincial, y ha sido remitida en los centros educativos para que así tenga la máxima difusión posible.
En la nota de prensa también explicaron que el hecho de que las becas se tramiten únicamente por Internet es consecuencia de la modernización de los procesos administrativos en los que se encuentra inmersa tanto la Administración del Estado español como la europea, lo que implica cambios paulatinos en los hábitos de los ciudadanos al relacionarse con la Administración, en los que se va generalizando, cada vez más, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Por otro lado, la Direción Provincial informó de que el plazo para la solicitud de ayudas de libros finaliza el 16 de septiembre para alumnos de Educación Primaria y Secundaria (ESO); en el caso de alumnos con necesidades específicas educativas el plazo finalizó el pasado día 22 para la Educación Especial y para los alumnos no universitarios, es decir, de Bachillerato, Formación Profesional, Estudios de Idiomas y Profesionales de Música el plazo finaliza el 30 de septiembre.
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