La Dirección Provincial ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Educación para trabajar en conjunto con el fin de incorporar enfermeros escolares en los centros educativos de Melilla.
Por el momento se encuentran a expensas de que estos puestos puedan establecerse en los colegios. Para ello, se firmará un convenio de colaboración para fijar los cometidos de estos profesionales.
Juan Ángel Berbel manifestó que los enfermeros desarrollarán su labor como personal de apoyo en los centros, destacando la importancia de su presencia debido a los menores que presentan dificultades de salud. En este sentido, el director provincial recordó que si bien los docentes conocen su área de especialización, no disponen de los conocimientos necesarios en materia de atención sanitaria.
"Todo apoyo que venga a los centros, será bien recibido".
De cara a la fecha de incorporación de estos profesionales, todo quedará determinado una vez se rubriqué el convenio y desde Administraciones Públicas se haga el sondeo de los candidatos. Por lo pronto, Berbel anunció la existencia de un crédito de 100.000 euros de la Ciudad Autónoma destinados a esta cuestión.
Por otro lado, en la jornada de ayer martes, la Dirección Provincial solicitó formalmente al Ministerio de Educación la convocatoria de uniprovinciales en Melilla para 15 especialidades.
En este sentido, prevé que los perfiles más recurrentes serán docentes de la rama científica, así como otros perfiles asociados al bilingüismo o de mediación comunicativa.
Berbel manifestó que si bien la lista de interinos no se ha agotado, quedan pocos para que esto suceda.
Una vez el Ministerio apruebe la convocatoria, se abrirá un breve plazo de presentación de solicitudes, intentando cubrir las listas donde haya posibles plazas vacantes.
Para el profesorado de materias como Lengua y Literatura o Inglés, Berbel recordó que otros años se han sacado las plazas de una materia con peso muy específico en el currículo.
En este sentido, Berbel ha destacado el descenso del alumnado en las Facultades de Educación. Un escenario que repercute, de acuerdo con el director provincial, en el descenso de candidatos que se presentan a los procesos selectivos que se realizan.
Por otro lado, Berbel recordó como los planes de empleo han supuesto una ayuda en años anteriores para el conjunto de la comunidad educativa. El director provincial afirmó que en los últimos años se ha potenciado la ocupación a licenciados en ciclos formativos con el fin de concederles una oportunidad laboral.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…