El colectivo de celadores vuelve a manifestarse a las puertas del hospital para exigir al Ingesa un incremento de la plantilla.
Agradecen que la Gerencia del Comarcal haya contratado a una persona más para el área de farmacia. Pero subrayan que es “insuficiente”. Necesitan unos 15 celadores más para poder descargar de trabajo a los 42 que actualmente componen la plantilla. Son conscientes de que es muy complicado que contrate a tantos celadores de una vez, pero al menos solicitan que haya más incorporaciones porque en verano las atenciones no bajan en este hospital.
Junto a los celadores, ayer se manifestaron de nuevo más personal no sanitario. El Ingesa convocó para este año una oferta pública de empleo que ha excluido a esta parte de la plantilla. En cambio, sí se ofrecerán las plazas al concurso de traslado y eso dejaría fuera al personal que lleva años trabajando en la ciudad.
CCOO afirma que ahora el PP tiene la oportunidad de cumplir con su promesa de negociar tanto la oferta de empleo como el concurso de movilidad tras ganar las elecciones. El 7 de julio se reunirá la mesa de negociación y desea que el Gobierno cumpla con su palabra.
Por su parte, UGT se suma a la concentración y pone el acento en la necesidad de incrementar la plantilla de celadores. Apunta que mientras Ceuta tiene 80, en Melilla, siendo una población similar, unos 42. Además, señala que en Ceuta no hay tanta presión asistencial como en Melilla porque cuenta con un hospital en Tetuán que atiende a mucha población marroquí.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…