-
Están acusados de llevar vehículos de Melilla a Marruecos colocándoles placas falsificadas
El Ministerio Fiscal solicitó ayer sendas penas de dos años de cárcel para dos jóvenes acusados de falsedad documental. El delito imputado consistió en utilizar matrículas falsas para presuntamente aplicárselas a coches que trasladaban de Melilla a Marruecos.
Los inculpados fueron arrestados el 29 de octubre de 2013. Uno de ellos, de iniciales S. A. (quien fue el único en testificar, pues el otro, A. T., se acogió a su derecho a no declarar) fue arrestado en la citada fecha por la Policía Local. Los agentes lo detuvieron porque conducía de forma temeraria “haciendo chirriar las ruedas”, según declaró uno de los efectivos en la vista celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
Tras examinar el coche, los agentes comprobaron que la matrícula que portaba el automóvil era falsa. Asimismo, en el registro practicado en el interior hallaron otras dos placas falsificadas, ocultadas “bajo la alfombra” de la parte trasera del coche.
Pesquisas posteriores llevaron a la detención de A. T., dueño del vehículo, y al descubrimiento de una supuesta trama para llevar automóviles al país vecino con matrículas falsificadas.
Los abogados defensores reclamaron la absolución de sus respectivos clientes al observar “ilegalidades” en la actuación policial. Así, señalaron que sus defendidos fueron interrogados “sin asistencia” de un letrado y que el registro del vehículo no se practicó en presencia de ellos, algo a lo que tenían derecho, según aseguraron.