Categorías: Sociedad

Los caseteros adaptan sus precios a la situación de crisis de Melilla

Una copa costará 5 euros, una cerveza con tapa 2 euros y una ración menos de 10.

Los caseteros son conscientes de que si quieren que los melillenses acudan a la Feria, tienen que cuidar al máximo los precios de la comida y la bebida que ofrecerán en sus establecimientos. Al fin y al cabo, ellos también saben bien lo que significa la palabra crisis. Los responsables de algunas de las casetas que se pondrán este año en el Real lo tienen claro, no subirán los precios, y en algunos casos incluso se plantean rebajarlos. El objetivo, sobre todo para aquellos para los que las casetas son un negocio, es lograr atraer al mayor número de personas posible.
Manolo volverá a poner este año la caseta ‘La Taberna de Lolo’ en la Feria, pero además también será el responsable de otra, en este caso más encaminada al ocio nocturno. Él lo tiene claro, su idea es aligerar un poco los precios de la carta. “Somos conscientes de que la gente lo está pasando mal y hay que adaptarse a las circunstancias”, aseguró. En su caseta se podrá tomar una cerveza con tapa por dos euros, un precio más bajo del que se cobra en muchos bares de nuestra ciudad. Las raciones, señaló el casetero, rondarán los siete u ocho euros. Además habrá menús con tres platos, bebida y postre por unos 20 euros. Las copas costarán cinco euros, lo mismo que se paga por una en cualquier local de ocio nocturno en la ciudad y cada noche habrá actuaciones.
Gregorio Castillo, de la Cofradía El Cautivo, apuntó que este año los miembros de la hermandad volverán a montar su caseta en el Real. Ellos no tienen como objetivo ganar dinero y todos los que trabajan dentro de la caseta serán, como todos los años, cofrades del Cautivo que no cobran nada por su labor. El dinero que consiguen con el cobro de las consumiciones va destinado a su labor social y a los gastos que genera la propia Cofradía. Castillo afirmó que los precios se van a mantener igual que el pasado año y que seguirán siendo una de las casetas más económicas. “Nosotros no pagamos salarios a la gente que se trabaja aquí y eso nos da más margen”, afirmó. Por unos 20 o 30 euros una familia puede comer en esta caseta. Castillo aseguró que ellos siempre han apostado por una carta asequible y de calidad. Una tortilla cuesta 5 euros, una docena de pinchitos 12 y un plato de jamón ibérico 10 euros, apuntó el hermano mayor, que señaló que se trata de precios económicos para que cualquier familia pueda permitirse acudir a disfrutar de as fiestas. Además, tal y como ocurrió el año pasado, cada día a las 00:00 horas se cantará una Salve a la Virgen, uno de los principales atractivos de esta caseta.
Para los que quieran disfrutar de la noche con un estilo ‘chill-out’, el chiringuito Soul Beach ‘se traslada’ al Real. Carlos, el responsable del local, apuntó que ante la buena acogida que han tenido este verano han decidido montar una caseta con un ambiente similar en la Feria. Los precios serán los mismos que en el chiringuito, cinco euros una copa normal y seis los cocktail como mojitos o caipirinhas. Además, también habrá comidas concertadas, con menús de 15 euros. Carlos apuntó, asimismo, que llevarán actuaciones al Real por la noche y entre otros contarán con la presencia del actual míster España para animar la noche de la Feria melillense.
En definitiva, los caseteros intentarán ofrecer a los melillenses todas las opciones de ocio por unos precios que, al menos, no sean más elevados que los que hay en los locales de la ciudad habitualmente.

Compartir

Artículos recientes

La UD Melilla eliminada en la tanda de penaltis

Romero en la portería; Ceballos, Mendi, Alonso y Tovar en la defensa; Galán, Corbalán y…

4 horas hace

La Ciudad achaca la subida del paro a la falta de los planes de empleo

Mientras que a nivel nacional las cifras del paro han experimentado un descenso, en Melilla…

9 horas hace

Marín califica de "provechosa" la reunión con el máximo ejecutivo de Avoris

El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha calificado como "provechosa" la reunión que ha mantenido…

9 horas hace

El plazo de matriculación para Aulas Culturas se abre la próxima semana

El periodo de matriculación para las Aulas Culturales de Mayores se abrirá la próxima semana.…

10 horas hace

Asbanor se traslada, por ahora, al Encarna León a causa de la inundación

La Escuela de Música 'Paula Guillén', que se encuentra en los bajos de la Consejería…

10 horas hace

El 19 de octubre arrancan los cursos postcomunión en la Parroquia Castrense

La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción recupera el curso de postcomunión, destinado a niños…

10 horas hace