Los campamentos de ‘TeamAventura’ se despidieron este lunes hasta el próximo verano. Más de 150 menores con necesidades especiales han disfrutado en el último mes de una programación muy diversa, educativa y divertida. Como resaltó en la clausura la presidenta de la asociación Teama, Susana Morillo, esto ha sido posible gracias a que se ha contratado a un número importante de profesionales especializados.
Entre otras actividades al aire libre, los pequeños han realizado talleres de educación vial o de baile, excursiones a la Granja Escuela e, incluso, han recibido la visita de los Bomberos de Melilla.
Los campamentos organizados por Teama, con el apoyo de las Consejerías de Educación y de Bienestar Social, cada vez tienen más demanda. Aunque inicialmente solo contemplaban 100 plazas, se ampliaron hasta 156. No obstante, otro centenar de niños con distintas capacidades se quedaron en lista de espera. “Esperamos que el año que viene vuelva a repetirse el campamento y que atendamos a todos los niños posibles”, apuntó Morillo.
Por su parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, que también estuvo presente en el acto de clausura, señaló que a finales de mes se reuniría con el director general de su área de Gobierno para hacer balance de todos los campamentos de verano. Según adelantó, en el caso de que haga falta aumentar plazas para atender la demanda, como parece ser el caso, tomarán nota para que el próximo verano no haya niños que se queden sin disfrutar de las actividades.
Además, el responsable del área de Bienestar Social, Daniel Ventura, también presente en el acto de clausura, puso en valor que estos campamentos fomenten la “integración” al contar con niños con distintas capacidades y con menores sin dificultades especiales.
La presidenta de Teama aprovechó la presencia de los medios para anunciar que, al finalizar el verano, pretende arrancar nuevos programas para los adultos con distintas capacidades cognitivas. Serán talleres ocupaciones que, según adelantó, se desarrollarán en la Granja Escuela Rey Felipe VI. “Se dirigirán a personas con edades a partir de 18 años, ya que a esta edad finaliza la formación en el Centro de Educación Especial Reina Sofía”. El objetivo de estos nuevos talleres es que los adultos con distintas capacidades continúen formándose al alcanzar la mayoría de edad, de modo que aprendan una ocupación y así quede acreditado. Todo para hacer posible una verdadera integración social y laboral.
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…