Tuvo que dejar el Ejército, sus hijas eran muy pequeñas y tomó una decisión con su costilla, Maite: 'A las niñas les vendría mejor vivir en la Península', por aquello del futuro, de las posibilidades académicas y laborales y porque así lo decidieron en su día y punto.
Punto y seguido, porque esta historia no se ha terminado. Maite y Luis escudriñaron la piel de toro y decidieron que Sevilla era una provincia más que recomendable pero pasaron de la capital del Guadalquivir para fijar el punto de mira en un pueblecito muy cercano a San Juan de Aznalfarache, concretamente Palomares del Río, plena comarca del Aljarafe, y allí se compraron un adosado duplex tan sencillo como encantador. Y allí son felices.
Pero vienen cada dos por tres a Melilla porque tienen familias y amigos, muhos amigos. Luis es compadre de Román Criado e íntimo de Tomás, el padre de Tommy 'Copeléctrica Seamel', un artista del sonido y de la imagen, hijo de Gloria, una gloria de mujer hermana de Rosi Luque. Aquí no hace falta crear 'química' para pasarlo bien, sólo es necesario dar rienda suelta a los sentimientos y la magia aflora.
Luis Camargo es relaciones públicas de la Casa de Melilla en Sevilla; sí, la que preside Antonio Domenech, una Casa situada a pocos metros del Canal de Bonanza, muy cerca de Río Grande, imperio de la gastronomía sevillana, pequeña pero cargada de emociones melillenses. Antonio y Luis son representantes melillenses en el panorama social y vecinal de la capital de la Bética. Han creado un estado de complicidad con las autoridades sevillanas que les hace tener propio y debido protagonismo en aquella bella provincia.
Lo bonito es ver a padre, madre y niñas todos juntos, evocando la ciudad de sus raíces, recordando momentos inolvidables de Feria o Navidades, haciendo planes para el próximo viaje a Melilla o simplemente disfrutando de una buena comida en una posada muy cercana al adosado. Luis Camargo caza con su perro cuando puede por el término municipal de Palomares y es corresponsal taurino en Sevilla para Onda Cero y Televisión Melilla, todo un personaje. Maite se encarga de una Asociación de Padres, la del colegio donde estudian las guapas.
Han triunfado en el Aljarafe porque los palomarenses les conocen y les quieren. La capacidad de integración de esta emigrante familia melillense ha sido espectacular pero, no por ello, están en peligro sus verdaderos signos de identidad y gentilicio: Presumen de ser melillenses.
Melilla arranca una semana centrada en el séptimo arte al ritmo de las bandas sonoras…
El enfrentamiento entre el Gobierno central y las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular…
El Puente de Mayo ha dejado buenos números en los establecimientos hoteleros de la ciudad.…
El Melilla Ciudad del Deporte sigue haciendo soñar a su afición. Tras superar con solvencia…
Durante este pasado fin de semana, el conjunto alevín base del club Virka se desplazó…
Melilla estará presente en el Día de las Fuerzas Armadas (Difas), que este año se…