Deportes

Los cabezas de serie no dan margen para la sorpresa en el Internacional

  • Hoy se afronta la última jornada de esta competición, donde se espera un bonito espectáculo en cada uno de los partidos debido a que los mejores dúos se han metido en las semifinales del Open

Los aficionados melillenses continúan disfrutando del mejor voley playa nacional, con la disputa en la jornada matinal de este sábado de los encuentros de la segunda ronda del Campeonato de España, correspondiente al Circuito Madison Beach Volley Tour. Los favoritos no han fallado en los partidos que disputaron en la jornada de ayer en las pistas de juego que se encuentran habilitadas en la playa de San Lorenzo.

El cuadro masculino ha ofrecido al respetable cuatro 'platos fuertes' en este Melilla Open Internacional Trofeo As, con un primer duelo de alto nivel entre los hermanos Javier y Alejandro Huerta ante el brasileño Óscar Brandao y el austríaco Christian Koller. Los tinerfeños han vencido por 2-0, aunque lo han hecho con parciales muy ajustados (21-16 y 21-17), después de 36 minutos de juego. La pareja revelación del circuito nacional no lo ha tenido nada fácil, máxime porque enfrente se encontraba uno de los mejores jugadores internacionales de esta disciplina deportiva.

Por su parte, el choque entre Curro Menéndez-Ignacio Batallán y Óscar Jiménez-Daniel Moreno ha sido el más espectacular y emocionante de toda la mañana, ya que se ha tenido que dilucidar en el 'tie-break', después de 51 intensos minutos. El enfrentamiento ha sido un toma y daca, pese a que en el primer set haya vencido con gran claridad la pareja alicantina y canaria por 10-21, aunque el gijonés Menéndez y el argentino Batallán han forzado el desempate con un triunfo ajustado en la segunda manga (21-19). Los dos equipos han dado lo máximo y lo mejor de sí en el último parcial, por lo que no se resolvió hasta los puntos decisivos, tras el empate a 15, momento en el que Jiménez y Moreno han desplegado su mejor pegada para alcanzar el 17-19.

Y el partido más esperado por la afición melillense ha sido el que han disputado los hermanos Javier y Vicente Monfort, por haber jugado ambos en el Club Voleibol Melilla, frente a Inocencio Lario y el tinerfeño Hugo Rojas. El murciano Lario y el tinerfeño Rojas han vencido con relatividad facilidad en la primera manga (21-16), pero el público local se ha volcado con los valencianos Monfort y los ha hecho reaccionar para empatar el partido tras adjudicarse el set por 18-21. Las buenas sensaciones continuaron en el 'tie-break para la pareja valenciana, que en los puntos decisivos consiguió una ligera ventaja de 10-12 para jugar con gran confianza e imponerse por 11-15.

Por último, debutaron en el torneo melillense una de la parejas favoritas al triunfo, como son el tinerfeño Christian García y el alicantino Raúl Mesa, que ganaron con gran comodidad a los venezolanos Juan Manuel Escalona y Hernán Tovar por sendos 21-15.

En la tarde de ayer se jugaron los partidos correspondientes a la tercera ronda donde se conocieron los nombres de los primeros dos semifinalistas en la categoría masculina.

La primera de las parejas en meterse en ella fue la compuesta por los hermanos Huerta, números uno del torneo, al derrotar con cierta facilidad a sus rivales Jiménez - Moreno por el resultado de 2-0, con unos parciales que fueron de 21-18 y 21-15.

En el segundo de los partidos que marcaba la otra de las posiciones en las semifinales que enfrentó a los hermanos Monfort frente a García y Mesa, cayó de parte de los primeros por el ajustado resultado de 2-1, en un partido donde cualquiera de las dos parejas tuvo opciones claras de llevarse el partido a su favor.

Los parciales de este encuentro fueron de 15-21/21-14 y 15-12.

Las otras dos parejas que entrarán en semifinales se lo jugarán a primera hora de la mañana de hoy domingo será para ganadores de los enfrentamientos entre Jiménez - Moreno contra lario-Rojas, mientras que en el segundo de los choques medirán sus fuerzas García-Mesa frente a Batallán-Menéndez.

Categoría femenina

Por su parte, la segunda ronda del cuadro femenino también fue bastante vibrante por el nivel que exhibieron las participantes, entre las que se encuentran las favoritas del torneo.

Así, la jornada comenzó con la participación de las actuales campeonas de la Copa de España, la alicantina Paula Soria y la madrileña Belén Carro, aunque tuvieron que sufrir en el 'tie-break' para avanzar en el cuadro ante Ester Ribera y Evangelia Merteki. Precisamente, la pareja barcelonesa y griega sorprendieron a las primeras con un ajustado triunfo en el primer juego (19-21), pero la reacción de las vigentes campeonas de Maspalomas no se hizo esperar con idéntico marcador a la inversa (21-19), pero en el decisivo set, Soria y Carro no perdonaron (15-10).

Otro de los partidos de gran igualdad fue el que emparejó a la madrileña Nazaret Florián y a la rusa Olga Matveeva con las madrileñas Daniela Álvarez y Tania Moreno, con triunfo para las segundas por 1-2 (17-21, 21-19 y 10-15).

En los dos últimos encuentros también se adjudicaron la victoria, Nuria Bouza-Erika Kliokmanaite y las favoritas Ángela Lobato y Amaranta Fernández. Las primeras lo hicieron por 2-0 (21-10 y 23-21) ante Marina Saucedo y Teresa Zunzunegui y las segundas, también por 2-0 (21-16 y 21-13), frente a Arends y la barcelonesa Elena Biosca.

En la sesión vespertina el gran nivel de los partidos siguió para el disfrute de todos los aficionados locales que se dieron cita en las gradas de la pista principal de juego.

En la tercera ronda de esta categoría, las primeras cabezas de serie no dieron margen de verse sorprendidas por sus rivales para meterse en las semifinales de esta competición de alto nivel.

En el encuentro entre Lobato-Amaranta y Souza- Erika, la victoria cayó de parte de las primeras por el resultado de 2-0, con un doble 21-17, metiéndose en las semifinales de este torneo.

En el otro de los partidos de esta ronda, las números uno del torneo, Soria y Carro se midieron a las jugadoras Álvarez-Moreno, cayendo la victoria para la primera de las parejas por el resultado de 2-0, con unos parciales de 21-19 y 21-18.

Los otros dos semifinalista de este Open Internacional no se conocerán hasta la mañana de este domingo saliendo de los partidos que enfrentará a Álvarez-Moreno frente a González-Munar, mientras que en el otro de los emparejamientos se enfrentarán las jugadoras Bouza-Eika frente a Florian y Matveeva.

Alguna de estas dos parejas tendrán la oportunidad de meterse en semis gracias al triunfo que cosecharon en una jornada de un enorme esfuerzo físico, que se espera que no pase factura en los encuentros que tendrán que disputar desde primera hora de la jornada de este domingo.

En esta última jornada que será donde se conocerá el nombre del ganador de este Open Internacional, las mejores parejas del panorama nacional se enfrentarán sin un claro dominador y el dúo que tenga un mejor día tendrán opciones claras de ganar el torneo que se está celebrando en tierras melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Los rostros del Alzheimer

Un día, sin avisar, un visitante toca a tu puerta, es el Alzheimer que ha…

38 mins hace

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

11 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

12 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

12 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

12 horas hace