43 son los participantes que se encuentran inscritos para tomar parte en la competición. Es uno de los eventos clásicos en cada uno de los veranos dentro del calendario melillense.
Este próximo sábado vuelve el triatlón con la celebración de uno de los eventos clásicos de todos los veranos en tierras melillenses, como es la celebración del XIX Triatlón Bomberos 2015 que se disputará a partir de las 9:30 horas sobre un circuito que se habilitará en el Paseo Marítimo de nuestra ciudad, trazado donde se han disputado todas las últimas competiciones locales en estos últimos meses.
Esta competición está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Melilla y patrocinada por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Hasta la actualidad la inscripción marcha a muy buen ritmo y ya son 43 los triatletas que han entregado toda la documentación requerida para tomar parte en este evento deportivo, junto a cinco equipos que harán la competición en esta modalidad tan novedosa.
Las distancias a recorrer por cada uno de los participantes serán de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y por último, 5.000 metros en el segmento de carrera a pie, por lo que, estamos ante una competición en distancia sprint.
Este evento es uno de los más tradicionales en Melilla por lo que existirán muchos atletas que competirán con licencia de un día tomándose esta competición como una auténtica fiesta del deporte melillense.
Una de las noticias más importantes es que los tres primeros clasificados del ránking del Circuito Autonómico no estarán presentes en la línea de salida por diferentes circunstancias ya que Luismi Ruiz y David Beltrán del Club Natación Melilla se desplazarán hasta tierras gallegas para tomar parte en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón. Mientras que el segundo de los clasificados, Juan Barrios se encuentra fuera de nuestra ciudad por motivos laborales.
De esta forma es una competición que será muy abierta para conocer el nombre del ganador, puesto que son muchos los triatletas que tienen opciones muy claras de conseguir alzarse con la primera plaza, si observamos la calidad de cada uno de ellos.
Los organizadores de este evento esperan que las condiciones meteorológicas acompañen a cada uno de los inscritos, sobre todo en el segmento de natación ya que la preparación de todos ellos ha sido muy bueno para llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición oficial que se disputarán en tierras melillenses.
La calidad que atesora el triatlón melillense es muy alto y donde se está viendo que en cada una de las competiciones locales están saliendo importantes deportistas tanto en categoría absoluta como en menores que se ponen de manifiesto en cada una de las salidas que realizan a tierras peninsulares.