La situación precaria del personal de limpieza y mantenimiento del aeropuerto de Melilla por parte de la empresa Ingemont ha llevado a los bomberos de la dependencia ha apoyar a los trabajadores para reivindicar su mejora dejando de limpiar los espacios de trabajo del aeropuerto.
En este sentido, los trabajadores que pertenecen a la empresa de Ingemont llevan dos meses sin recibir ningún tipo de retribución de sueldo.
El equipo de limpieza lo componen 5 trabajadoras y, tres de ellas están de baja en estos momentos. Denuncian que por parte de la empresa Ingemont les están "presionando y enviando correos para exigirles que se reincorporen a su trabajo".
Por consecuencia, el aeropuerto de Melilla solo cuenta con dos trabajadores para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento.
El delegado personal y de prevención de AENA, Juan M. Cruces Galiano ha querido realizar unas declaraciones a El Faro para contarnos la situación de los bomberos del aeropuerto de Melilla. Asegura que los compañeros de bomberos estaban realizando limpiezas "ellos mismos para intentar solucionar" por la parte higiénica esta situación.
"Hasta hace pocos días, los bomberos ayudaban al mantenimiento y la limpieza de las dependencias del aeropuerto, cosa que según el artículo 43 Real Decreto 486 de 14 de abril en el Anexo 2 viene especificado que los lugares de trabajo deben estar mantenido por parte del empresario, no por parte de los trabajadores" según nos cuenta el delegado.
De la misma manera, Galiano asegura que la falta de personal de limpieza también se notaba anteriormente porque "iban corriendo" hacia todos lados al tener que cubrir todas las dependencias del aeropuerto.
Además, llevan todo el mantenimiento centralizado del aeropuerto y las compras de material.
El delegado añade que desde la empresa Ingemont "van a reunirse" con los trabajadores por la situación precaria en la que están.
Los trabajadores de mantenimiento y limpieza del aeropuerto llevan subrogados con Ingemont desde enero del año 2020, tras ganar esta empresa el concurso público.
El pasado 23 de mayo, los trabajadores denunciaron que las instalaciones son precarias. "Si los trabajadores no estuvieran al pie del cañón, el aeropuerto no funcionaría".
En una nota de prensa, CCOO también ha denunciado la situación que se está viviendo en las instalaciones del aeropuerto de Melilla por consecuencia de las huelgas que están llevando a cabo los trabajadores de la empresa de Ingemont.
Asimismo, en palabras de la organización sindical, las dependencias del aeropuerto: las instalaciones administrativas, las oficinas de operaciones y demás instalaciones de la infraestructura aeroportuaria "se encuentran en un estado de suciedad" que, en breve, "impedirá que las personas trabajadoras, puedan desempeñar sus funciones en condiciones adecuadas de higiene".
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…