El Cuerpo de Bomberos de Melilla disputará esta mañana un partido de fútbol amistoso con los compañeros de la Policía Local a las 10:00 horas. Éste es uno de los actos con los que estos profesionales celebrarán la festividad de su patrón San Juan de Dios.
El evento deportivo tendrá lugar en el campo de fútbol del barrio de El Tesorillo.
Tras este partido, los compañeros y responsables de seguridad se reunirán en el ya tradicional concurso de paella. En su trabajo diario, los bomberos se dividen en cuatro turnos. En el certamen de paella, “cada turno presentará su plato” y un jurado deberá elegir al ganador, según informó a El Faro el presidente de este Cuerpo, José Ortiz. Los ganadores obtendrán un obsequio y los perdedores, también. Fruto del buen perder, al peor plato se le regalará una cuchara de palo, para seguir intentándolo.
Al mismo tiempo, en el Parque de Bomberos, donde se llevará a cabo esta actividad a partir de las 14:00 horas, también se encontrará el consejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Isidoro González, que según Ortiz, ya confirmó sus asistencia. Además de paella, “habrá empanadas y cerveza, para los turnos que no tengan que trabajar”. El consejero formará parte de ese jurado que deliberará cuál es la mejor y la peor paella de las cuatro presentadas al concurso.
Trofeos
Los regalos o trofeos para los ganadores y perdedores se entregarán el martes 8 de este mes, día en el que tendrá lugar la comida o almuerzo del patrón a las 14:30 horas. El detalle consiste “en una cazuela de paella, revestida en celofán y con productos típicos como aceite, arroz, ñoras, etc.”, explicó Ortiz.
Ya el día del patrón, coincidiendo el próximo martes, será cuando tenga lugar uno de los momentos más especiales e íntimos de los actos programados para San Juan de Dios. Se trata de la ofrenda floral que el Cuerpo de Bomberos de Melilla dedique a sus amigos. “Recordamos cada año a los compañeros que fallecieron en acto de servicio”, detalló el presidente de este cuerpo de seguridad.
Almuerzo de clausura
Por último, a las 14:30 horas será la comida del patrón, acto con el que se concluirá la festividad de San Juan de Dios de este año. Será en el V Pino y actuará un saxofonista que amenizará la tarde. En este evento, se espera que acuda el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Por otro lado, José Ortiz se apenó de que “por falta de tiempo a causa del terremoto” no han podido realizar otras actividades como las exhibiciones o escuelas taller en los colegios.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…