El equipo que dirige Felipe Sánchez sumó tres puntos importantes de cara a mantener la ilusión de la permanencia.
La Peña Barcelonista continúa con su buena dinámica en casa tan solo empañada hace unas semanas con la derrota ante el equipo malagueño del San Felix.
El equipo que dirige Felipe Sánchez consiguió el cuarto triunfo de la temporada y se aleja a seis puntos del farolillo rojo, los mismos que le separan de la zona de permanencia que marcaba antes del comienzo de la jornada precisamente el rival al que doblegó ayer con todo merecimiento, el San Fe de Granada.
El partido tuvo dos tiempos diferenciados. Una primera mitad en la que el dominio fue alterno y en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y un segundo acto en el que los pupilos de Sánchez se hicieron con el control del juego a base de orden defensivo y rápidos contragolpes que por falta de acierto no se reflejó en un marcador más abultado.
Los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro, aunque fue la Peña la que se acercó con más sensación de peligro al área rival con disparos sin consecuencias de Jorge y Amin. Pasada la media hora de juego el visitante Jorge ganó la partida a su marcador y se plantó ante el meta Bonku, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Santa Fe se adelantara.
Tras el paso por los vestuarios el conjunto blaugrana salía más enchufado, aunque fueron los visitantes los que dispusieron de la primera oportunidad para desnivelar la contienda, en una jugada por banda derecha de Jorge que Miguel finalizó con un remate poco ortodoxo enviando la pelota por encima del travesaño.
La respuesta local no tardó en llegar en un magnífico contraataque en el que Bilal sirvió un balón de oro a Furia, quien se marchó en velocidad de su marcador hasta plantarse algo escorado ante Lolo, pero su disparo cruzado se marchó rozando la cepa del palo derecho del portal nazarí. La Peña disfrutaba de sus mejores momentos de juego y al filo de la hora de partido llegaba el que a la postre significaría el gol de la victoria. Ahora era Furia el que dibujaba un sensacional pase en profundidad para Bilal, que se plantaba ante el meta andaluz al que batía con gran tranquilidad.
El Santa Fe no quería marcharse de vacío y a punto estuvo de conseguir la igualada en una acción a balón parado iniciada por el lateral zurdo Álex y que finalizaba con un remate con la testa el delantero centro Garzón, pero la pelota se estrellaba en la parte superior del larguero. Los andaluces se quedaban con las ganas de celebrar un gol en una acción en la que el cuero acabó en la red azulgrana al señalar el árbitro falta del delantero sobre un defensor local.
Los melillenses ya no verían peligrar más su portería. El equipo de Felipe Sánchez se mantuvo muy ordenado y serio en labores defensivas, pudiendo redondear la faena en varias contras en las que los locales acababan en el área granadina aunque faltos de puntería.
En definitiva, victoria más que merecida de un equipo que afrontará en las próximas jornadas dos salidas consecutivas para medirse al Sevilla Este y a la UD Maracena, rivales ante los que la Peña Barcelonista intentará puntuar lejos de casa por primera vez en lo que llevamos de campeonato.
Las actividades navideñas que ha organizado la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor…
Desde el pasado miércoles 18 hasta este domingo 22 se ha desarrollado en el pabellón…
La quincuagésima edición de la Copa de SM el Rey se disputará del 20 al…
Durante el pasado fin de semana se ha llegado a la conclusión de Copa Federación…
La primera plantilla de la UD Melilla, conjunto que milita en el grupo quinto de…
Muchos padres y madres de Melilla echan en falta muchos más eventos y actividades para…