Categorías: Deportes

Los azulinos realizaron doble sesión de entrenos

La primera se desarrolló en La Espiguera y la segunda en el anexo del Álvarez Claro, aunque jugarán en césped sintético en tierras malagueñas.

El técnico García Tébar programó dos sesiones de entrenamientos para la jornada de ayer. La sesión matinal dio comienzo a las 10:00 horas y se desarrolló en el Campo federativo de La Espiguera para, de alguna manera, ir adaptándose a la superficie de césped artificial ya que el terreno de juego del Francisco Pérez Muñoz que es donde juega la UD Estepona, próximo rival de la UD Melilla, es de características similares con la salvedad de ser de última generación. Poco o nada tiene que ver con las dimensiones del campo, pues el escenario del encuentro tiene unas dimensiones mucho más amplias (102 x 66 metros.).
Tras el pertinente calentamiento, el plantel se dividió en dos grupos. García Tébar dirigió al formado por los componentes de la línea defensiva azulina, con los que trabajó por espacio de más de una hora. Primero con una larga charla para corregir errores cometidos en partidos anteriores y después incidió en salvar diferentes situaciones mediante diversos movimientos y evoluciones de los zagueros. Para el técnico manchego, “el 90 por ciento de los goles vienen como consecuencia de errores defensivos, el diez por ciento restante corresponde a aciertos de los jugadores contrarios”, comentó a este diario García Tébar. Quien a su vez, destacó la solidez del conjunto melillense que vuelve a situarse entre los cuatro menos goleados de toda la categoría con tan sólo cinco goles encajados.
El resto de jugadores trabajaron bajo la atenta mirada de los demás miembros del cuerpo técnico azulino, llevando a cabo una serie de partidos a medio campo.
Por la tarde, la plantilla se trasladó al anexo del Municipal Álvarez Claro para preservar el terreno principal. Los futbolistas, bajo la dirección del preparador físico Augusto Hoyo, llevaron a cabo un trabajo de mayor intensidad física en la que no faltó el balón y los partidos en campo reducido.
Para hoy jueves la intención del míster unionista era la de volver a trabajar en la Espiguera, pero al parecer las instalaciones ya estaban comprometidas para su uso por otro grupo de deportistas melillenses por lo que seguramente el equipo se traslade a la Ciudad Deportiva de los altos del Real o cualquier otra instalación de superficie sintética, para la realización de los diferentes entrenamientos de la semana.
 De no ser así, el equipo entrenará en el Municipal melillense.

Destacar que el abulense Honorio fue el único que trabajó aparte del grupo.
El resto se encuentra en perfectas condiciones incluido Chimo Enguix. Honorio sigue su rehabilitación bajo la supervisión de Halee que ayer suprimió el uso de unas de las muletas al centrocampista azulino quien ya ha comenzado a apoyar el pie lesionado y que también realizó un trabajo de evitación, centrado en la actividad de los grupos musculares que no intervienen en la zona afectada.
Una buena noticia puesto que el técnico local podrá contar con la totalidad de efectivos para su desplazamiento a tierras malagueñas este domingo.

Compartir

Artículos recientes

Noe Mata celebra una Zumba solidaria

Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…

55 minutos hace

María Mendoza ofrece un repertorio musical íntimo a los melillenses

La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…

2 horas hace

Más del 20 % de los melillenses, en su mayoría de tipo 2

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…

2 horas hace

Equidad, inversión y educación, entre las prioridades de los pacientes de diabetes en su día mundial

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…

4 horas hace

Casi 500 entradas vendidas para el concierto benéfico por los damnificados por la DANA

Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…

4 horas hace

La Navidad llama a la puerta

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…

4 horas hace