El Melilla necesita ganar al menos tres de los cuatro partidos que restan para el final de la primera vuelta si quiere acabar con números de salvación.
La frialdad de los números indican que el equipo azulino necesita sumar al menos nueve de los doce puntos que quedan por disputarse antes de concluir la primera vuelta del campeonato, para acabar con unos guarismos que inviten a la permanencia. El no conseguirlo no significa necesariamente que no se alcance el objetivo, pero obliga a no errar y que sean otros los que fallen.
Los de Fernando Currás tienen al alcance de la mano llegar al ecuador de la competición sin salirse del camino marcado. Para ello, están obligados a ganar los tres partidos que tienen que disputarse en el Álvarez Claro frente al Arroyo, Cacereño y San Roque de Lepe. Los dos primeros de manera consecutiva en los próximos quince días y el tercero a la vuelta del parón navideño. Entre medias, el conjunto unionista despedirá el año en tierras hispalenses contra el Sevilla Atlético. Todos ellos rivales directos en la pelea por la permanencia, por lo que los puntos adquieren un valor añadido.
Igualdad en cada jornada
En una competición en la que la victoria se premia con tres puntos, el empate solo adquiere relevancia cuando se consigue como mal menor, y eso fue lo que ocurrió el domingo en el San Pinatar Arena frente a La Hoya Lorca. La escuadra azulina tuvo que afrontar buena parte del segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Richi, quien ante los lorquinos sufrió su segunda de manera consecutiva (venía de cumplir un partido de sanción tras ver la roja en el anterior desplazamiento a Granada).
De todas formas la igualdad existente en el Grupo hace que la clasificación esté cada vez más comprimida tanto por arriba como por abajo, y que la mitad de los partidos de la jornada acaben casi siempre en tablas, como ha ocurrido en la última (cinco empates en diez partidos). Equipos como el FC Cartagena y el CD El Palo, que han firmado once empates en los quince encuentros disputados, se encuentran en mitad de la tabla a tan solo un triunfo de los puestos nobles de la clasificación.
La UD Melilla lleva ya muchas semanas, demasiadas, ocupando un lugar en el furgón de cola. Ahora se le presenta la ocasión de abandonar esa situación, y para ello tiene prohibido fallar puesto que el margen de error que ostenta es nulo.
El domingo visita el feudo norteafricano el Arroyo CP, equipo que ocupa el lugar inmediatamente anterior al de la escuadra melillense con un punto más y también en puestos de descenso directo. Los de la localidad extremeña de Arroyo de la Luz encadenan cuatro partidos sin ganar en los que han cosechado dos empates y dos derrotas. Además, como equipo visitante, es de los peores del grupo junto al Lucena. Los de Pato solo han sumado tres puntos lejos de casa, fruto de otros tantos empates ante el UCAM (2-2), Granada B (1-1) y La Roda (2-2).
Por su parte el Melilla, a pesar de que no termina de arrancar, está demostrando que es un equipo más fiable en casa, donde solo el Córdoba B ha sido capaz de ganar. Los números del equipo norteafricano tampoco son para tirar cohetes, pero la dinámica positiva en la que se encuentra hace ver con optimismo el choque del próximo domingo.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…