Noticias

Los azules ganan este año los juegos de La Salle

Los tres días de juegos del colegio melillense de La Salle han finalizado con la victoria de los azules sobre los amarillos, que, a pesar de la derrota, reconocieron deportivamente el triunfo de sus competidores en el ambiente de fiesta y compañerismo que promueven estas jornadas tan especiales para alumnos, profesores, padres y abuelos, ya que todos toman parte de esta tradicional fiesta.

En las caras de los niños se podía ver lo importante que son para ellos estos juegos; en sus caras se podía ver la concentración antes de iniciar una carrera, lanzar un penalti o pasarle la pelota a su compañero. Se sentían los verdaderos protagonistas de estas jornadas y lo han querido dar todo en las pistas del colegio donde se desarrollaron las distintas pruebas preparadas por el personal docente del centro durante los días previos a la celebración de esta edición de ‘Azules y amarillos’ con motivo de la conmemoración del patrón de la escuela, San Juan Bautista.

Entre las distintas competiciones que disputaron ambos equipos hubo carreras de relevos, donde los niños y niñas tenían que recorrer un circuito antes de cederle el testigo, que llevaba un globo incorporado, a su compañero para pasar a formar parte de los que animaban a sus amigos en la carrera antes de llegar a la meta.

En esa prueba ya se podía ver una superioridad del equipo azul, que, con muy buena coordinación entre sus integrantes, conseguía sacar ventaja en cada uno de los pases que se hacían del testigo entre unos y otros; con cada finalización de estas carreras de relevos el equipo azul estallaba en gritos y risas por completar la victoria.

Tras esto, el siguiente juego en el que se enfrentarían los equipos sería una tanda de penaltis que acumulaba tanta tensión en lanzadores y porteros como si de una competición profesional se tratase. Cada acierto de unos y otros se celebraba imitando a los ídolos del mundo del fútbol, pero también se daban ánimos entre los que componían un equipo y otro y, como compañeros, se daban la mano una vez finalizadas las rondas.

Estos juegos terminaron con la victoria del equipo azul, que celebró con ganas en los patios del colegio haberlo conseguido.

Finalmente, en la plaza que se encuentra a las puertas del colegio se montó una fiesta con música en la que tomaron parte ambos equipos y celebraron estos días de convivencia al lado de la estatua del patrón del centro como cada año.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace