Las causas benéficas son una constante de la idiosincrasia de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes. A este colectivo de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los países de todo el mundo no sólo les une su profesión, sino que también combina la pasión por las dos ruedas con la solidaridad.
Los Ángeles Guardianes es una entidad que cada vez cuenta con mayor importancia en la ciudad. No en vano, la Delegación de Melilla es la tercera de toda España en cuanto a número de socios se refiere.
Una asociación que cuenta con delegaciones en casi todas las provincias de nuestro país e incluso tiene una en la ciudad francesa de Burdeos.
El último ejemplo solidario de los Ángeles Guardianes se produjo el pasado 28 de junio, cuando una docena de motos se dirigió hasta la parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción. Allí entregaron al páter, David Sevilla, una gran cantidad de alimentos de entre la lista que proporcionó Cáritas.
"Nos enteramos que Cáritas Castrense estaba haciendo una recolecta de alimentos y lo pusimos en conocimiento de todos los socios. La respuesta fue enorme, con la gran mayoría de socios enviando bizum, juntándose una gran suma de dinero", aseguraron desde la entidad.
Sin embargo, para futuros proyectos de los Ángeles Guardianes habrá que esperar al final del verano. El calor supone un parón en las actividades de esta entidad, que ansía con ganas retomar el año motero.
Campaña
Durante las últimas semanas, Cáritas Castrense de Melilla ha estado recogiendo alimentos por una campaña de recogida organizada por diferentes unidades de la Comandancia General de Melilla.
En los lotes recogidos han llegado alimentos de primera necesidad, como leche, galletas o pasta, entre otros. Estos alimentos se destinarán a las familias en situación vulnerable que están a cargo de Cáritas Castrense.
No sólo Ángeles Guardianes, sino que también han participado en esta campaña el Regimiento de Ingenieros RING 8, el Tercio Gran Capitán I de la Legión, Caballería, Batallón del Cuartel General, RAMIX 32 y Comandancia General, así como sus familias y los mandos de los diferentes acuartelamientos de la ciudad.