Celebraron una fiesta en reconocimiento a 36 años de servicio y su entrega a la entidad que estrenará próximamente su nueva sede. Los Ángeles Guardianes rindieron homenaje el pasado viernes a su presidente, Miguel Gómez ‘El Majara’, como le conocen sus amigos íntimos, con motivo de su jubilación. Durante el transcurso de una comida, le hicieron un reconocimiento por sus 36 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía.
Entró en la Academia en el año 1978 y su primer destino como agente fue el madrileño barrio de San Blas. En marzo del año 1979 le destinan a la unidad de motos ‘Alazanes’. De ahí su gran pasión por el mundo de las motocicletas.
En el año 1987 es destinado a Bilbao, “unos años muy duros para todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde los atentados y la barbarie terrorista estaban al orden del día y muchos compañeros fueron víctimas de la misma”. Gómez sufrió uno de los atentados el 24 de marzo de 1989, en el que murieron tres agentes de Tedax, dos de la Policía Nacional y uno de la Ertxaina. Gómez estuvo durante más de año y medio recuperándose de las heridas que sufrió en el atentado. En el año 1991 es destinado a Melilla, a la Unidad UPR y Unidad de motos (su gran pasión).
Entre sus condecoraciones están la Encomienda al Mérito Civil, Medalla de las Víctimas del Terrorismo, dos Medallas al Mérito Policial con Distintivo Blanco, cuatro Medallas por antigüedad a los 20, 25, 30 y 35 años de servicio. Entre los cursos realizados cabe destacar el curso para Unidades de Motos, de UPR, conducción evasiva y de seguridad, curso de escolta, curso de entrada en inmuebles y curso de negociador.
Desde Ángeles Guardianes, felicitaron a la familia de Gómez, de quien destacan su tenacidad y personalidad luchadora. Estos valores, aseguraron desde la entidad “los pone día a día para que el nombre de nuestra Asociación quede siempre en buen lugar”. Entre los eventos más importantes de los Ángeles Guardianes destacan la concentración que se celebró en Melilla el año pasado y en la que participaron 500 personas o, más recientemente, las visitas realizadas en diversas instituciones de la ciudad para dar a conocer el mundo de las motos. El próximo logro será el estreno del nuevo local de la asociación, el día 28, en uno de los locales del Cargadero del Mineral. Para finalizar, la entidad deseó a su presidente “todo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”.
El Faro ha salido a las calles para preguntar a sus habitantes si les gustaría…
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha hecho una importante recomendación al Imserso, organismo al…
Para hoy, Melilla disfrutará de una jornada plenamente soleada, con cielos despejados durante todo el…
El Teatro Kursaal se convirtió en el epicentro musical de Melilla la noche del viernes…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este viernes 28 de marzo, un Pleno de…
Hoy, en el Pleno de Control celebrado en el Palacio de la Asamblea, Amin Azmani,…