Los ‘Amigos Futboleros’ rinden un merecido homenaje a Paco Moya

El pasado jueves 07 de junio del presente año, en el restaurante “La Posada de Paco Benítez”, como ya se había anunciado, se reunieron un grupo de amigos de los denominados “futboleros de Melilla” con el objetivo de rendir homenaje al que fuera jugador de nuestra U.D. Melilla, Real Madrid, R.C.D. Mallorca, Rayo Vallecano y el Real Zaragoza, entre otros. Fue una jornada muy agradable, donde hubo palabras muy emotivas en las que se recordaba la trayectoria de este homenajeado, dónde se encontraron peloteros que hacía tiempo no se veían, en la que no faltaron anécdotas relatadas por ellos mismos, incluso hubo algunos que se echaron unos cantes, otros contaron unos chistes y lo que no cabe duda es que lo pasaron muy bien.

También no faltaron los regalos por parte de los asistentes, como una camiseta de la U.D. Melilla entregada por el vicepresidente Antonio Jaúregui, firmada por los jugadores y con el nº 7 que era su número. Un balón de fútbol por parte de la Real Federación de Fútbol de Melilla que se la entrego el vicepresidente José Muñoz. Trofeo por parte del amigo Jesús (Chapiri). Por parte de la Peña Real Madrid y de la escuela que lleva su nombre una placa que se la entregó el presidente Francisco Leyva. Una camiseta del Real Zaragoza también con su número y firmada por la plantilla (esta gestión la hizo nuestro paisano Antonio Iniesta, presidente de los Magníficos) y se la entregó nuestro amigo Juan Moya. Por parte del grupo de Amigos Futboleros de Melilla se le entregó una placa digitalizada con fotografías, que fue entregada en este caso por el amigo Antonio Potous (como el más veterano) y en la que se podía leer “En reconocimiento a su trayectoria deportiva y humanitaria como jugador de fútbol, de la que estamos orgullosos todos los melillenses”.

Tomaba la palabra Paco Moya, pero al serle imposible leer lo que tenía preparado por la emoción, fue leída por Francisco Benítez Orozco. Antonio Miranda (Consejero de Educación, Juventud y Deportes), también dirigió unas palabras muy emotivas sobresaltando la figura de nuestro amigo Paco Moya. Por último, Manuel Agulló como responsable del evento, después de unas cariñosas palabras le entregó un pendrive, donde viene guardado un pasaje de su vida como futbolista que durante la comida se había proyectado.

Este grupo quiere recalcar que seguirán haciendo este tipo de homenajes a todas aquellas personas que forman parte de las leyendas del fútbol de Melilla y que tan solo les une un fin y no es otro que el fútbol.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

2 horas hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

2 horas hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

3 horas hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

3 horas hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

3 horas hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

3 horas hace