Un grupo de aficionados al motor de Albacete se desplazó a la ciudad autónoma con 40 de estos carismáticos coches para descubrir sus principales atractivos turísticos. Melilla parece haberse abonado a los coches antiguos. Si hace poco las calles de la ciudad autónoma se vieron invadidas por vehículos de auténtico lujo de los años 20 y 30, como Cadillacs y Rolls Royces, en la jornada de ayer la estampa era más peculiar. Desde primera hora de la mañana, una caravana de Seat 600 recorría las carreteras locales llenándolas de color y buen humor.
Se trataba del Club de Amigos de este famoso coche, que ha marcado a toda una generación de españoles. Sus componentes suelen realizar viajes por toda la geografía nacional para descubrir sus principales atractivos turísticos. En esta ocasión, decidieron poner rumbo a Melilla para visitar la perla española de África.
En la jornada de ayer, este grupo de aficionados al motor se dio una vuelta por los rincones más simbólicos de la ciudad autónoma, como el casco antiguo y el centro modernista. En palabras del organizador de esta expedición y presidente del capítulo de Albacete de este club de amigos, Francisco Moreno, les ha gustado tanto lo que han visto que lo más probable es que vuelvan en el futuro. “Un fin de semana es muy poco tiempo para disfrutar al completo de esta ciudad”, declaró a El Faro. “Nos queda mucho por delante para descubrir todos sus rincones, así que repetiremos esta expedición algún día”, aseguró.
Moreno no se atrevió a escoger qué es lo que más le ha gustado hasta el momento de Melilla, ya que sencillamente todo le han encantado, tanto a él como al resto de participantes en esta peculiar excursión motorizada.
Asimismo, detalló que se han desplazado hasta la ciudad autónoma un total de 40 Seat 600 y 80 personas. La imagen que ofrecían estos vehículos aparcados en perfecta formación era cuanto menos muy curiosa y llamativa para los viandantes.
Después de un domingo cargado de emociones, hoy tienen un día con varias sorpresas. En primer lugar, dejarán estacionados por un rato sus vehículos para recorrer las calles de Melilla a bordo del tren turístico y más tarde serán recibidos por el Gobierno autonómico en el Palacio de la Asamblea. “Me ha resultado increíble lo sencillo que es tratar con las autoridades locales”, destacó Moreno.
De igual modo, subrayó que los vecinos de Melilla le habían parecido gente muy afable. “Nos vamos a llevar un buen recuerdo”, recalcó. Hoy al mediodía embarcarán rumbo a Almería junto a sus fieles vehículos. Tras su paso, puede decirse que ha sido un fin de semana de auténtico lujo para los aficionados a los coches antiguos. De igual modo, las visitas han venido a reforzar el sector turístico local, con el consiguiente espaldarazo para los comercios y los locales de hostelería.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…