La puerta principal ya está abierta. El mobiliario de la 4ª planta del aulario llega en septiembre.
Los alumnos de la Universidad de Granada (UGR) que llevan meses recibiendo sus clases en otros centros de la ciudad volverán al Campus el próximo día 20 de este mes. El delegado del rector en Melilla, Sebastián Sánchez, aseguró que se ha intentado acelerar al máximo la reapertura del aulario para que los estudiantes puedan realizar sus exámenes de junio en el centro.
Sánchez explicó, además, que ante la llegada de las fechas de exámenes en el centro permanente de la UNED en Melilla, donde habían sido reubicados la mayoría de los alumnos de la UGR, se planteaba un problema de espacio. El delegado del rector indicó que al tratarse de un centro de educación a distancia durante las fechas de evaluación necesitan más aulas disponibles, lo que hacía complicado que los estudiantes de la Universidad de Granada pudieran continuar dando sus clases en este centro.
Así, el delegado del rector señaló que el decano de la Facultad de Ciencias Sociales (la mayoría de los estudiantes que estaban fuera del Campus eran de este centro) se puso en contacto con él para darle a conocer la situación y han intentado que la empresa que se encargaba de la obra de la cuarta planta del aulario acelerara lo máximo posible la ejecución del proyecto.
El delegado apuntó que a partir del próximo día 20 de este mes los estudiantes podrán utilizar las tres plantas del aulario que ya estaban finalizadas, aunque en el caso de la cuarta planta habrá que esperar aún unas semanas para que esté totalmente disponible. Según Sánchez la previsión es que en junio esté lista la obra, aunque el equipamiento del mobiliario no llegará hasta el comienzo del próximo curso, en septiembre.
Sánchez aprovechó para agradecer una vez más a la UNED la colaboración que ha prestado a la UGR para la reubicación de los estudiantes durante estos meses. Además, recordó que la puerta principal del campus, que ha estado cerrada durante varios meses por las obras, fue reabierta esta semana.
Ubicación de los alumnos de las nuevas carreras
En cuanto a la ubicación de los estudiantes de las dos nuevas carreras que se implantarán el próximo curso en Melilla, el delegado el rector de la UGR en el Campus, Sebastián Sánchez, aseguró en declaraciones a El Faro que los decanos de las facultades afectadas están ya trabajando en ello, aunque señaló que aún no está decidido dónde se darán las clases de cada uno de los grados. Sánchez indicó que los espacios elegidos por cada centro dependerán en gran medida de las exigencias de cada carrera. Así, explicó que por ejemplo en el caso de Educación Física los estudiantes necesitarán espacios deportivos y que los de Enfermería requerirán laboratorios El delegado recordó que además de los espacios que cederá la Ciudad, contarán con la 4ª planta del aulario. El delegado del rector apuntó que serán los decanos los que decidan finalmente qué espacio eligen y que en los próximos meses se conocerá como queda configurado finalmente el Campus ‘externo’.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…