El pasado martes, 14 de mayo, los alumnos de la Escuela de Hostelería recibieron la visita de varios miembros de la ONCE, como parte de las actividades organizadas en la Semana del Grupo Social ONCE, con el objetivo de sensibilizar y compartir la realidad de las personas ciegas o con visión reducida.
El grupo social ha estado representado en esta visita por Carlos Gordillo, director en Melilla; José Miguel Luque, responsable de Zona para Málaga, Córdoba y Melilla; y Martina Segura, técnico de rehabilitación de la delegación de Málaga, que conocieron las instalaciones de la escuela, así como el trabajo desarrollado allí por los alumnos.
Durante la jornada, se impartieron técnicas de atención a personas ciegas o con baja visión en el entorno de la hostelería, que han servido a los alumnos como práctica de concienciación de las dificultades que se encuentras estas personas, ya que han podido vivir en primera persona las sensaciones que experimentan en una actividad tan cotidiana como desayunar, ya sea en casa o en un establecimiento hostelero.
Estas técnicas están encaminadas a facilitar el servicio a personas ciegas o con baja visión en cualquier servicio en general y en la hostelería en particular.
La Escuela de Hostelería es una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa del Fondo Social Europeo Plus de Melilla 2021-2027. Además, este proyecto ha sido considerado como una Operación de Importancia Estratégica, ya que contribuye de manera especial a la consecución de los fines del programa.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…