Sucesos y Seguridad

Los accidentes con daños personales caen un 21% en Melilla este año, con 444

  • El responsable de Tráfico destaca la mejora experimentada en casi todos los parámetros, menos en el de muertes

Melilla ha registrado desde comienzos de este año hasta el 15 de diciembre un total de 444 accidentes de tráfico con daños personales, lo que supone un descenso del 21% respecto al balance de siniestralidad vial de todo 2016, año que cerró con 562 accidentes.

Los descensos en prácticamente todos los parámetros de la siniestralidad vial es uno de los factores más destacados del balance provisional de 2017 que realizó ayer el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, al término de la Comisión de Seguridad Vial que se celebró para analizar, entre otras cuestiones, los datos de accidentalidad.

Los 444 accidentes con daños personales que se han producido del 1 de enero al 15 de diciembre de este 2017 se han saldado con 592 víctimas, entre ellas un ciclista fallecido, 13 heridos que precisaron hospitalización y 578 heridos que no tuvieron que ser hospitalizados.

Todas estas cifras, a excepción de los fallecimientos contabilizados 24 horas después del siniestro, se han visto reducidas respecto al año pasado. En concreto, indicó que en 2017 se produjo una muerte, la de un ciclista, mientras que en el 2016 no hubo ninguna. Sin embargo, en lo que se refiere tanto a heridos hospitalizados como a los que no tuvieron que ser ingresados hubo descenso, dos menos en el primer caso y 216 menos en el segundo.

El jefe provincial de Tráfico de Melilla señaló que, aunque nunca se puede decir que las cifras son buenas, sí son mejores los datos de 2017 respecto a los del año pasado, lo que hace que las instituciones que tienen una “responsabilidad compartida” en Seguridad Vial se sientan no satisfechos, “pero sí esperanzados”.

A su juicio, esta reducción de la accidentalidad es consecuencia de todas las actuaciones que se llevan a cabo en esta materia, ya que los Planes de Seguridad Vial que se desarrollan en Melilla son “razonablemente ambiciosos”, lo que ha llevado a una mayor concienciación de la ciudadanía.

La ciudad cumple al 100% el plan de seguridad vial y crea una subcomisión de educación

La Comisión de Seguridad Vial se reunió ayer a la Delegación del Gobierno para comprobar el grado de cumplimiento del plan de seguridad vial para 2017. El jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, aseguró que prácticamente se ha cumplido al 100%. “No hay ninguna actuación prevista que no haya tenido desarrollo”, aseveró. Además, destacó que este año se ha incrementado el número de actividades debido a las aportaciones hechas por la Consejería de Medio Ambiente. Romero hizo especial referencia a un curso de formación a agentes de la Policía Local y Guardia Civil sobre controles antidroga a conductores que permite que estén debidamente acreditados para poner en marcha este test que se realizarán pronto en la ciudad. Asimismo, resaltó la puesta en marcha de una subcomisión de educación vial para combatir el repunte de la accidentabilidad, que estará integrada por las consejerías de Educación, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, la Dirección Provincial de Educación y la Jefatura de Tráfico de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

3 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

6 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

6 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

7 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

8 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

8 horas hace