El consejero de Educación, Antonio Miranda, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se reunieron ayer con los directores de los colegios de la ciudad con el objetivo de informarles sobre las nuevas incorporaciones de personal que habrá a lo largo de las próximas semanas a estos centros.
Miranda destacó que ya tiene el borrador para la contratación de 75 técnicos de Educación Infantil, en la que se invertirá 1.100.000 euros. Calzado aseveró que estarán en las aulas a principios de octubre.
Además de estos profesionales, la Dirección Provincial de Educación ha solicitado para la segunda fase de los planes de empleo de la Ciudad un total de 174 personas entre maestros, integradores sociales, auxiliares de Biblioteca o enfermeras, entre otros. Calzado señaló que podrían estar en los centros para noviembre.
Por otro lado, en la reunión con los directores de los colegios se trató las futuras reformas de los centros. Miranda señaló que se reunirá a partir de la semana que viene con todos los directores de forma individual para conocer las necesidades de sus colegios y de esta forma, elaborar un listado para el 2016 en el que se recojan las obras que llevará a cabo la Consejería y las que estarán en manos de la Dirección Provincial.
Asimismo, se insistió a los directores de que será preciso un informe social de las familias de los alumnos de 3 a 5 años para que puedan ser beneficiarios de las ayudas para la compra de material escolar.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…