La Consejería de Educación contará, a partir del próximo mes, con un total de 271 trabajadores más, de los cuales 65 son técnicos de Educación Infantil que comenzarán “a mediados de septiembre” y durante todo el curso escolar.
Así lo aseguró ayer el consejero Antonio Miranda en rueda de prensa, tras la clausura de los campamentos de verano de la Escuela de Música y Danza de la ciudad.
Estos nuevos empleados de Educación Infantil trabajarán en horario de lunes a viernes con un cómputo total de 20 horas semanales. “Ya se han dado las instrucciones a administraciones públicas para que nos digan la contratación de 65 técnicos que van a salir de la bolsa de empleo del Ayuntamiento”, explicó Miranda. El consejero consideró que es un “apartado importante por el apoyo necesario a las aulas de alumnos de 3, 4 y 5 años”.
Planes de Empleo
Además, anunció que el 31 de agosto se elegirán a los 135 beneficiarios de los Planes de Empleo que el día 1 del próximo mes comenzarán a trabajar. Son, por un lado, 79 plazas para el plan de apoyo a las escuelas Virgen de la Victoria, San Francisco de Asís e Infanta Leonor y al centro asistencial Josefa Calle. Estos nuevos empleados se repartirán en 5 auxiliares de Enfermería, 31 cuidadores de guarderías, 9 maestros de Educación Infantil, 3 psicólogos y 31 técnicos.
Por otro lado, junto a estos 79 beneficiarios de los Planes de Empleo para el programa de apoyo en guardería también comenzarán a trabajar otras 56 personas para el plan de mantenimiento y conservación de los centros escolares (30 personas en ordenanza y 26 peones de la construcción).
Por último, también recordó que el convenio con el Ministerio de Educación permitirá la contratación de hasta 71 personas para tres programas de formación, actividades y orientación en los centros escolares públicos y concertados, así como en los institutos. Se incorporarán a sus puestos a comienzos del próximo mes. “Es una buena noticia que los técnicos de Educación Infantil vayan a trabajar durante el curso entero, los Planes de Empleo son de seis meses y los del convenio con el Ministerio de Educación durarán hasta diciembre”, destacó Miranda.